La libertad en el Opus Dei.- Carmen Charo
Fecha Friday, 29 January 2016
Tema 060. Libertad, coacción, control


El miércoles 27 se cumplieron 6 años sin Enrique Pérez Amez, víctima directísima del Opus Dei, y en concreto me refiero a su vida y también a su muerte. Yo te agradezco un año más tu heroísmo extremo.

En España todos hemos conocido esta noticia de la que adjunto el enlace. Os animo a leerla y a que me digáis si esto no es un juego infantil comparado con lo que hace el Opus Dei. 

El Opus Dei tiene infinidad de mujeres sobre todo, trabajando con dedicación completa sin contrato alguno y sin cotización, haciendo imposible que ejerzan la libertad y puedan plantearse abandonar la organización. Esta situación se agudiza conforme pasan los años y las personas no disponen de ahorros, van perdiendo su salud y han perdido a sus padres o a quienes se pudieran hacer cargo de ellas.

El Opus Dei tiene a mujeres extranjeras, sobre todo numerarias auxiliares en su sede central, sin posibilidad de acceder a sus pasaportes, que los guarda convenientemente la directora del centro, y seguro que bajo llave. Ya me gustaría saber si tantas numerarias auxiliares asiáticas, africanas y americanas que viven en Roma no están allí en calidad de “monjas” de la organización y no con un contrato laboral como mujeres laicas que son, y sintiéndose tan presas como las monjas que estaban retenidas en este convento de Santiago de Compostela y cuanto más “delicado” es el motivo por el que llevar a la susodicha a Roma, mayor es la inaccesibilidad a su pasaporte, al dinero que le permita marcharse cuando quiera….

¿Hay alguna numeraria auxiliar que tenga llaves de su casa, en Roma o en cualquier país? No. Sus vidas son controladas al segundo, eso materialmente. Del control psicológico ya se ha hablado abundantemente. Lo denuncio aquí porque sé que muchos obispos nos leen, aunque no confío nada en la Iglesia, que es quien debería perseguir este atentado contra la libertar y dignidad de las mujeres. No creo en la Iglesia ni siquiera en el Papa, que quiere pero no puede. Los lobos son muchos más que los corderos y en el Opus Dei no queda ni un cordero.

Feliz Año a todas y todos.
Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23689