¿Puede hacer el prelado algo más que leer cartas?.- Miss Led
Fecha Sunday, 18 July 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Orugaria en su escrito pregunta si el Prelado efectivamente lee las cartas que se le envían en diversas ocasiónes al año los fieles de la Prelatura.

Si mal no me acuerdo, cuenta Carmen Tapia en su libro que una de sus atribuiciones en la Asesoría era precisamente la de hacer un triaje de esas cartas y, portanto, que no las leía todas el Fundador (si me equivoco respecto a eso, por favor, corregidme).

Como en otra ocasión, voy a dar mi contribuición con algunos cálculos.

Pongamos que cada fiel de la Prelatura le escribe al Prelado 2 cartas por año: una por ocasión de su curso de retiro y otra por el curso anual.

Pongamos que son 85.000 fieles en la Prelatura. Entonces tenemos 170.000 cartas al año. Pongamos que el Prelado lea una carta por minuto: 170.000 minutos = 2833.33 horas.

Con una jornada laboral de 8 horas/dia, 2833.33 horas = 354.17 dias.

El año tiene 365 días. Contando todos ellos como días laborales, le quedarían al Prelado 12 dias del año en que hacer algo más que leer cartas de los fieles.

Durante 5 de esos días sabemos que el Prelado hace su curso de retiro, así que le quedan solo 7. De eses 7 dias, 11 medios días están tomados por sus 11 retiros mensuales, así que le queda solo un día y medio del año en que no está en curso de retiro ni lee cartas.

Si puede decir que en la práctica, ni todos los fieles efectivamente le escriben 2 cartas al Prelado por año. Aunque uno reduzca en mucho el numero de cartas, en esa estimación (que ya es de sí bastante generosa), por ejemplo, al 30%, todavía resulta increíble la afirmativa de que el Prelado lee personalmente todas las cartas que los fieles le mandam.

Besos,

Miss Led.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2368