AFORISMOS III.- Ramana
Fecha Friday, 08 January 2016
Tema 090. Espiritualidad y ascética


32.- ¿La desconfianza tan grande del Opus con respecto a la cultura no es un contrasentido con respecto al supuesto carisma fundacional de santificarse en el mundo?

33.- El índice de libros prohibidos que exige la Prelatura genera desconfianza hacia la lectura y promueve el infantilismo entre los miembros; de ahí que su gran mayoría parezcan eternos adolescentes, desubicados y caprichosos.



34.- ¿Conocen a alguien menos espiritual que un opusiano, a pesar (o a causa) de sus múltiples horas de prácticas piadosas?

35.- Es hora de desterrar el síndrome de Estocolmo: “dejé la Obra, pero sigo siguiendo un buen católico”: ¡Falso!, no se puede ser buen cristiano dentro de un sistema tan atroz, basado en la hipocresía, el culto a la personalidad y el doblepensar.

36.- El clasismo procede sin duda de un carisma fundacional. Merced a esa visión, se ejerce prioritariamente el proselitismo con las cúpulas. Nosotros a por los ricos, pensarán, de los pobres ya se ocuparán los cristianos.

37.- ¿Habrán reparado alguna vez en lo que significa la parábola del buen samaritano?

38.- Cuándo leen el evangelio y observan la intransigencia de los doctores de la Ley frente a la libertad y el señorío de Jesús, ¿no sospecharán, siquiera sea un instante, de que se han equivocado de bando?

39.- Esa especie de ascética acumulativa, neopelagiana, consistente en sumar y sumar actos de piedad y letanías, ¿hace mejores personas o desemboca en una neurosis obsesiva?

40.- ¿Qué les pasará por la cabeza, en momentos de sincera oración silente, a esas decenas de numerarios ordenados (ad maiorem gloriam Patris) sin vocación sacerdotal alguna?

41.- ¿Acabará desembocando la (prelatura) Opus en una suerte de organización aristocrática y casi feudal para dar cobijo a sacerdotes integristas, con unos pocos hermanos legos, casados o no, dirigiendo sus colegios diferenciados?

42.- ¿Cuándo va a pedir el Padre perdón a todas las miles de familias que han acogido en su seno a un miembro del Opus al que un día vieron alejarse y enfermar para, otro día, volver con lo puesto?

43.- En todos esos hogares “luminosos y alegres” en que los numerarios se cuecen en su propia salsa numeraril habría que poner espejos, muchos espejos, pero mágicos, para que al pasar por delante se sintieran interpelados, con afecto, tocados en el fondo más íntimo del alma, que se miraran y vieran en lo que se han convertido, en lo que han degenerado aquellos ideales de amor y servicio a los demás por los que, con toda sinceridad, se entregaron a Dios, un día.

44.- Pidamos porque los RR.MM. de Oriente, el Olentzero, la Befana y Santa Claus les hayan dejado estas Navidades en sus almarios a todos y cada uno de ellos un poquito de despertar en sus conciencias, un darse cuenta de lo que son y lo que hacen. Un temblorcito del alma que les haga salir de la modorra y la tibieza en que han cloroformizado sus vidas de espaldas a la realidad.

45.- La lectura y meditación de Opuslibros tendría que ser obligatoria en todos los centros durante varios meses, tras de lo cual habría que obligar al Prelado a convocar un congreso general, abierto, en el que pedir perdón por todo el daño causado, disolverse en el mundo, como cristianos que quieren ser sal y levadura en medio del mismo, vender todas las riquezas y repartirlas entre los más desfavorecidos. Seguro que Dios nuestro señor sonreiría, con aquiescencia, ante “su” obra por primera vez.

<<Anterior>> - <<Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23647