Respeto, empatía y amor. Para Carlos.- A.Plaza
Fecha Wednesday, 06 January 2016
Tema 900. Sin clasificar


Querido Carlos, me puedo imaginar tu sufrimiento al ver que tu familia se desmorona y tu impotencia para impedirlo.

Resulta paradójico pensar que personas de la obra se puedan cargar algo tan esencial como la familia. Pero es una realidad, la realidad que tú describes.

Creo que el primer paso para que la situación mejore es respetar, pero no de un modo superficial, sino desde el corazón. Respeta  a tu cuñada, de verdad, un respeto que duela y que lo elabores en tu interior. Intenta empatizar con ella, comprender por qué actúa así, ponerte en su lugar: tal vez así, hasta encuentres pequeñas cosas que tú o tus hijos tenéis que cambiar. Y quiérela, quiérela mucho a ella, a tu hermano y a sus hijos. Es un camino de valientes pero más fácil de lo que parece, que te llenará de paz, y creo, que solo desde ese clima, ella podrá darse cuenta de lo devastador de sus acciones y de las consecuencias que están teniendo en vuestra familia.

Respeto que también tienes que saber exigir, sin agresividad sino con cariño y firmeza. No creo que debas consentir cosas como la que cuentas de tu padre. El ya no está aquí con vosotros pero también mencionas que tu madre está sufriendo y, creo que el bienestar de tu madre debe ser el primer objetivo para los cinco hermanos.

Yo no me atrevo a concretar mucho porque las cosas suelen ser más complejas de lo que se pueda entrever en un escrito, pero tal vez sería bueno que hicierais partícipes del problema a vuestros hijos. Es posible que sea más fácil solucionar las cosas de primos a primos.

Me viene a la cabeza una frase del fundador: Ceder, sin conceder, con el ánimo de recuperar. Aquí “pegaría” pero nunca me gustó esa frase. 

Prefiero la suma de rezar, respetar, empatizar y amar. Produce milagros.

Me alegro que hayas acudido a Opuslibros. Creo que solo nosotros, por nuestra experiencia personal, podemos vernos “reflejados” en tu cuñada. Aunque ahora nos repugne el solo hecho de pensarlo, es posible que más de uno, durante nuestra pertenencia a la obra actuáramos con conductas similares a la suya, haciendo mucho daño a nuestra familia y a la gente que nos quería.

Solo nosotros, alcanzamos a ver el olor a secta que desprende la obra, llevando a sus miembros a comportarse, en nombre de Dios, como hijos de las tinieblas.

Y no te olvides de perdonar, cuando se perdona de corazón, se abren muchas puertas. La primera, la puerta de la esperanza.

Son las dos de la madrugada del 6 de enero. Los Reyes Magos están entregando los regalos. Les pido para ti lo necesario para que volváis a ser una familia feliz.

Te dejo mi correo por si necesitas más ayuda.

aplazavaltuena@gmail.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23641