AFORISMOS II.- Ramana
Fecha Wednesday, 06 January 2016
Tema 090. Espiritualidad y ascética


18.- Pensar que ser buen cristiano consiste en hacer cada día muchos actos de piedad es como pretender llegar a París desde mi casa aprendiéndome de memoria un mapa de carreteras.

19.- De ahí la obsesión escribariana por la doctrina, piensan que inculcando doctrina, el mapa, van a llegar a la meta, el territorio...



20.- La otra obsesión es el poder. En teoría porque piensan que desde él se impartirá más y mejor doctrina. Vale decir, vamos a copar las instituciones, civiles y eclesiásticas, para poder vender (¡vender, no regalar!) mapas e instrucciones sobre cómo ir a Paris… ¡sin poner los pies en la carretera!

21.- Los peregrinos, los que han cogido el petate y caminan hacia París son vistos con desconfianza, se les tacha de herejes (¡no usan el mapa ortodoxo para ir a París!), se les juzga, se les condena tácitamente, a veces con desprecio…

22.- Pocas instituciones más imbuidas, con carisma fundacional, de pecado tan antievangélico como el de juzgar constantemente al prójimo.

23.- Opus Dei: dos mentiras sumamente peligrosas, pues esconden una falacia: como lo que hacemos es de Dios, todo está permitido.

24.- ¿Hablamos de mortificación? ¿Cómo es posible que se siga confundiendo el desapego o el señorío sobre las cosas con esa torpeza antihumana de los castigos corporales?

25.- Jamás la fuerza de voluntad o la inducción ideológica ha cambiado la vida de nadie. Lo único que transforma es la convicción, el darse cuenta, y eso no se impone, surge de dentro.

26.- El desprecio al matrimonio en general y a la mujer en particular (discretas me bastan) está escrito (es palabra de Escriba) y no va a ser fácil escamotearlo del adoctrinamiento. ¡Una secta tan patriarcal en el siglo de la mujer casa fatal!

27.- Pensar que la clase de tropa redime la debilidad de su carne procreando muchos hijos, “como conejos”, en palabras del Papa Francisco, es uno de los más grandes contradioses de la obra escribariana.

28.- Es sumamente curioso que estos nuevos fariseos, sepulcros blanqueados, no se dan cuenta de que lo son… hasta que dejan de serlo.

29.- Todo opusiano debería leer obligatoriamente El gran Inquisidor, de Dostoyevsky. Es un capítulo central de su novela Los hermanos Karamazov.

30.- Todo fiel de la Prelatura debería sospechar de lo poco que se fían de él sus directores. Y preguntarse por qué.

31.- En la (prelatura) Opus son grandes expertos en hacer paralogismos (el primer aserto es falso, el segundo es verdadero, entonces, como el segundo se deriva del primero, convierto a éste en verdadero). Un ejemplo del actual prelado, cuando la canonización escribariana. Tras remover Roma con Santiago (nunca mejor dicho) para llenar de fieles la plaza de san Pedro, he aquí las palabras de Javi a la prensa: “ante una expresión tan multitudinaria es imposible negar la santidad de Escrivá”.

<<Anterior>> - <<Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23640