A 10.000 km de distancia y... tan cerca. Para Nacho.- Harto
Fecha Sunday, 18 July 2004
Tema 010. Testimonios


A 10.000 km de distancia y... tan cerca.

Querido Nacho:

Leyendo tus escritos me he dado cuenta de quien eras: "pitamos" el mismo día en el mismo sitio; tú de oblato -así se llamaba entonces- y yo de numerario. Martincho ("leña al mono que es de goma") era el director del piso; un tipo de difícil clasificación.

Al poco tiempo dejamos de vernos, una pena. Los oblatos eran como "numerarios de tercera". A mi me prohibieron escribirme con los amigos de la playa que no fuesen universitarios como yo; fué mi primer "mosqueo". Luego vino lo del cine (una de mis pasiones entonces, y aún ahora), luego lo de las fiestas con mi familia, luego... y así transcurrieron muchos años: doce en mi caso. Y terminé harto de tanta "realidad virtual"; de ahí mi "nick" en esta página.

Tú has aguantado 35 años; ¡qué fuerte!

Yo tenía fama de ser lo que ahora se diría "un niño pijo"; entonces decíamos "ser de familia conocida". Como tú no eras de ese nivel (mira que eran -y son- clasistas) tuviste que dejar "el 5" (así le llamábamos al piso - ¡menudo piso!- porque había otro en el 26 de la misma calle) y pasar a un centro de oblatos.

Cuando yo me fui de la Cosa también salí con una mano delante y otra detrás. Sin saberlo mi familia me puse en la cola del paro (con una gorra y unas gafas negras para que no me reconociese nadie) y al poco ya estaba trabajando. Después me enteré que había habido una campaña de desprestigio, muy al estilo, contra mí para justificar mi ausencia. Me lo contaron unos clientes que habían sido "visitados" por "nuestros hermanos".

Yo me quedé atónito, pues me fui sin hacer ruido y he estado callado hasta hoy: van a hacer ya 28 años.

A lo largo de los largos 12 años que pasé en la Cosa, trabajando como un negro y dejándome la salud, mi carrera, mi familia, mi dinero... todo, todo, tuve la gran suerte de no tener ningún cargo de conselo local ni de hacer la fidelidad. Entonces me parecía extraño, ahora me doy cuenta de la suerte que tuve de no participar "en el establishment" y por lo tanto de no tomar decisiones que afectaran a las vidas de otros.

Todo lo que he leido en los libros de Tapia, Moreno, Moncada y otros, lo hemos vivido todos los que hemos pasado muchos años "dentro".

Tus escritos, los del genial Satur, los de Antrax, retratan lo que es la Cosa: la REALIDAD que se vive, muy alejada de lo que se quiere que crea la gente que es la opus.

Ahora vivo tranquilo: a 10.000 km de tu Madrid, pero me encuentro más cerca de ti que cuando los dos ibamos por "el 5". Nos ha unido la experiencia paralela, la salida al aire libre y sobre todo esta página web que hace que no haya distancia entre nosotr@s.

Un abrazo muy fuerte de alguien que te recuerda y te quiere más que antes

harto







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2363