Trece años de Opuslibros.- Ottokar
Fecha Friday, 18 December 2015
Tema 140. Sobre esta web


Cada año, al llegar el mes de diciembre, me gusta recordar aquel diciembre de 2002 en que aparecieron los primeros mensajes en la página que Agustina acababa de poner en marcha tras estudiarse un manual de diseño de sitios web, para hacer saber a quien lo leyera que el protagonista de la canonización que había tenido lugar el 6 de octubre de 2002 tenía muchos aspectos oscuros que se habían ocultado en el proceso. Algunos de esos aspectos habían sido reflejados en libros que el Opus Dei se había esforzado en retirar del mercado y resultaban imposibles de encontrar. Así, tecleándose a mano el primer libro, surgió Opuslibros.

Poco a poco Opuslibros se fue convirtiendo en el lugar de encuentro de tantos y tantos que habíamos pasado por el Opus Dei, y que tras la salida habíamos estado solos y aislados, pensando que éramos un caso raro porque del Opus Dei no se iba nadie. Se rompió así el mecanismo de aislamiento psicológico que el Opus Dei había logrado imponer a quienes estaban dentro pero que se extendía también a los que se habían marchado.

Así muchos han logrado curar sus heridas. Así hemos conocido los documentos internos del Opus Dei, reconocidos por ellos como auténticos al interponer una demanda para retirarlos de Opuslibros, y que prueban que las prácticas denunciadas no son equivocaciones de algunos individuos sino que responden a una praxis institucionalizada. Así muchos adolescentes, puestos sobre aviso de la estrategia de proselitismo del Opus Dei, han evitado sucumbir a la presión psicológica organizada a su alrededor para lograr su pitaje. Así muchos padres han logrado entender lo que estaba ocurriendo con sus hijos y qué debían hacer para recuperarlos. Así hemos conocido la verdadera historia del Opus Dei y de su fundador. Así muchos que se habían marchado y otros que seguían o siguen dentro han tenido una "oreja de guardia" que les ha escuchado y les ha ayudado en momentos de duda y de turbación.

Por haber hecho esto posible, por haber estado ahí día tras día, semana tras semana durante estos trece años, ¡gracias, Agustina!

Ottokar









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23615