El prelado del Opus Dei, operado con éxito en Navarra.- Agustina
Fecha Wednesday, 11 November 2015
Tema 100. Aspectos sociológicos


Publicado en Infovaticana

El prelado del Opus Dei, operado con éxito en Navarra

El obispo prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, se ha sometido a una operación de columna en la clínica de Navarra y ha pedido oraciones a los miembros de la Obra por su intervención. “Si fuera mal os pido perdón, y a la Obra, y que me ayudéis para el encuentro con Dios”, ha sido su petición a los fieles de la institución fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Monseñor Javier Echevarría ingresó ayer lunes en la clínica de la Universidad de Navarra y a las 8 de la mañana del día de hoy ha entrado en el quirófano para someterse a una operación de columna que ha finalizado con éxito tras seis horas de intervención.

El prelado del Opus Dei ha sido trasladado a Pamplona desde Roma en un Ford monovolumen habilitado para mitigar los dolores que sufre a causa de su estado de salud. El viaje comenzó el pasado viernes día 6 y ha durado varios días en los que el prelado ha mantenido la serenidad y el buen humor en todo momento, según han informado los que han tenido contacto con él.

Durante el trayecto, Javier Echevarría quiso pasar por el Santuario de la Virgen de Lourdes antes de someterse a la operación y mantuvo en Marsella (Francia) un encuentro con fieles del Opus Dei en el que pidió perdón por las faltas que hubiera podido cometer en el tiempo de su liderazgo de la institución.

Palabras dirigidas a sus hijos que sonaron a despedida para los presentes, unidas al hecho de que el prelado reconoció que su estado de salud hacía más delicada una operación considerada de rutina.

La recuperación de la operación podría ser larga a causa de la edad del paciente y no se descarta, asimismo, que surjan complicaciones en el postoperatorio, razón por la cual en la institución están preparados para un posible traslado de poderes en el caso de que el actual prelado quede incapacitado para dirigir el Opus Dei.

En el transcurso de su estancia en Pamplona acompañará al prelado en todo momento Fernando Ocariz, vicario auxiliar del Opus Dei. Por su parte, Mariano Fazio, vicario general de la Prelatura, se queda durante este tiempo de responsable de Villa Tevere, la casa principal del Opus Dei en Roma.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23568