Usar y tirar (Cap.33 de 'El buen pastor').- Nacho
Fecha Friday, 16 July 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos



USAR Y TIRAR

Cap.33 de 'El buen pastor'
Enviado por Nacho el 16-7-2004

Ayer 15 de julio de 1943 fallecía en el Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid Isidoro Zorzano, el segundo que se hizo de la obra, un joven ingeniero nacido en Argentina, antiguo compañero de estudios de san Josemaría en Logroño. que pidió la admisión en la obra en agosto de 1930, según dice la web oficial de la prelatura.

Como podrá observarse, he entrado en la web oficial de la prelatura esperando encontrar algo que recordara a este ingeniero, cuyos restos reposan en un nicho en la zona llamada de 'Los Héroes de Cuba', con el letrero 'In pace', al igual que otros muertos de la prelatura, y las fechas de 13 IX 1902 y 15 VII 1943. No aparece ningún letrero que diga que es Isidoro Zorzano...

Pues la página oficial del opus ni cita ese aniversario del 15 del julio... Y eso que han pasado 61 años. Ellos que son tan detallistas, han descuidado este detalle, teniendo en cuenta que se ha hablado recientemente de él en opuslibros.com. ¡Qué se le va a hacer! Como es verano y hace calor, la próxima vez llevaré flores de plástico para imitar a los del opus que me han precedido en ese cometido. Es lo más moderno y lo que gusta mucho a algunos/as.

Ya sabemos que Isidoro, así se le conoce dentro de la obra, fue el primero de la obra al que se abrió un proceso de beatificación en fase diocesana. Incluso últimamente hubo un tímido intento de volver a hacer una hoja sobre su vida y virtudes.

Una de las primeras medidas que tomaron en la obra cuando me fui consistió en dejarme de enviar las diferentes "hojas" sobre la vida y virtudes de los posibles santos. Por lo menos eso es a lo que aspiran ellos. También se me dejó de enviar convocatorias de los muchos actos que promueven los seguidores de Josemaría. No sé a quién dirigen sus escritos, pero a mí no. ¡Qué descarado lo hacen! Al principio, protestaba oficialmente a los responsables de la oficina de información del opus Dei en España, pero no servía para nada. He bajado la cabeza ante semejante "sordera" y los he dejado por imposibles.

El caso de Isidoro Zorzano es semejante al mío, solo que yo todavía no he muerto. Somos, como dice el anuncio, de "Usar y tirar". Como los guantes, como las toallitas para quitarse la crema que nos protege la piel del sol, como el tubo de la pasta de dientes cuando se acaba. ¡Qué fatal destino tenemos! Así se sirven de nosotros en el opus. Una vez que no convenimos a sus intereses, prescinden de nosotros.

He pasado un buen rato leyendo la página oficial. No me podía creer aquello. Isidoro Zorzano era ignorado. Lo más que dice la web del opus es, dentro de la biografía del fundador, que Isidoro Zorzano les mantenía contacto con el exterior a un grupo de seguidores de Josemaría durante la estancia en el consulado de Honduras en plena Guerra Civil española en 1937. He querido encontrar esa fecha de fallecimiento y no la he encontrado. Opuslibros está más al día que la página oficial.

La web oficial de la obra no narra nada de la vida de Isidoro Zorzano. Debo ser torpe porque no lo he encontrado. Mira que he buscado. Alguno de los seguidores que entran en la página pueden ayudarme o confirmar el hecho. Claro que dentro del opus hay un santo que ya está en el altar y los demás todavía no han merecido subir a los altares.

Por eso, cuando en el apartado de opuslibros se habla de libros silenciados nos podríamos incorporar muchas personas, no solo Isidoro Z, sino todos los que nos creímos lo que ellos predicaban y también hemos sido silenciados. Se ha repetido el anuncio de "usar y tirar".

Continuará





Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2355