Sexo, sexo y sexo.- A.Plaza
Fecha Wednesday, 28 October 2015
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Es que después de dos décadas en la obra, todavía me cuesta pronunciar con naturalidad la palabra. Yo también aprendí desde el principio, como cuenta ElCanario, que el sexto mandamiento ocupaba el sexto lugar, sin embargo eso era absolutamente falso. Era a los pecados que más se le prestaba atención. Y lo digo por experiencia propia y ajena. Aunque ahora pienso que el 99% de “pecados” no lo eran tales y el 1% restante, tampoco.

Me encantaría hablar largo y tendido del tema pero me quedo en una anécdota que me ocurrió en el centro de estudios.

Acababa de llegar y me llama la directora, que para mí, en esos momentos era un ser inaccesible, ya que estábamos divididas por grupos y la subdirectora de grupo ejercía de directora.

Recuerdo el entorno como si fuera hoy y han pasado 32 años… Me lleva a una barandilla que daba a la piscina y apoyada con aire informal me dice, sin más:

d. Sé que usas tampax.

Yo. Sí (un hilo de voz salió con mucha dificultad de mi boca)

d. Pues tienes que dejar de hacerlo. Todos los pecados contra el sexto mandamiento son pecado mortal. Ponerse en ocasión es ya un pecado mortal. Y usar tampax es ponerse en ocasión.

Yo. Vale, gracias (con el hilo de voz mucho más fino y quebrado)

Después de tanto años se me siguen poniendo los pelos de punta. Cada vez veo más claro que ser de la obra y tener una conciencia bien formada es imposible.

Menos mal que no se le ocurrió decirme que con carácter retroactivo, sumaba en mi haber cientos de pecados mortales. Lo que no sé si me sugeriría confesarme. Me imagino que sí, debido a la gravedad que le dio al asunto.

Así que cuando aparecen en la opinión pública como pederastas, (es fácil confundir persona con institución) en vez de como ladrones de guante blanco, que sería bastante más exacto, solo me queda pensar que también se lo tienen merecido por haber “violado” la conciencia de tantas almas.

¡Que locura hemos vivido! ¡Gracias a Dios nos fuimos!

A.Plaza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23546