Alvaro Piedra, Saxum del Opus Dei.- dominiquebauby
Fecha Monday, 26 October 2015
Tema 050. Proselitismo, vocación


Queridos,

Parte del drama del Opus Dei es que nadie pudo ponerle un freno a parte de las ocurrencias en bruto -por muy nobles que parezcan- que tuvo Mariano (mote del padré Escrivá). ¿Quién a su lado para frenarlo? Alvaro? No, él parece que sólo lo justifica y no lo corrige. Eso nos puede llevar a dar el visto bueno que Alvaro sea conocido como la Pieda, Saxum, del fundador y de todo el Opus Dei. No sólo es Piedra por su referencia inmediata: ser en quien aquél se apoyó; sino también por las otras características: la Piedra-Saxum no reflexiona, es fuerte; la Piedra-Saxum no da caricias, golpea, es tosca; la Pïedra-Saxum no es reflexiva, sólo cae con su fuerza, se impone, cumple, es fiel. Correcto, es bien dicho que Álvaro es la Piedra del padre José María. El fundador tiene la ocurrencia en bruto que se materializa en Roca, Piedra, Saxum y es lanzada con fuerza, se deja caer para imponerse. Álvaro Piedra, Saxum del Opus Dei: la materialización de las ocurrencias en bruto de Escrivá.


Corolario

Ejemplo de una ocurrencia en bruto: traer 2 vocaciones al año.
Hace tiempo en una cena con un vicario regional le pregunté:
-Qué hacer con eso que cada miembro (o más bien cooperador orgánico) traiga al año 2 vocaciones? Alguién puede/ha podido con esa carga todos los años? (yo sin decírselo sabía que él nunca lo había logrado durante sus decenas de años en el Opus Dei y además ni él ni nadie nunca iban a poder esa meta calculadora).
Qué me contestó? Nada. Sólo hizo una expresión corporal de "no sé", encogiendo los hombros y haciendo una mueca de: "no tengo idea". Ni una palabra, ni una explicación, porqué? por maldad? No, simplemente porque no la hay. Esa y muchas más son parte de las ocurrencias en bruto que el padre Escrivá tuvo y que Alvaro, Saxum del Opus Dei ayudó a implementar con fuerza de Piedra en la conciencia de sus hijos, parece que esa siempre fue su función de piedra ejecutora no reflexiva.

Saludos,
Dominique

PS. Hace unos pocos meses un supernumerario escribió aquí para preguntar qué hacer sobre la presión de un numerario en hacer proselitismo. El pobre cristiano sufrió el agobio de una indicación (cuántos cooperadores orgánicos no han vivido así, agobiados por indicaciones, durante años?) y aquí amablemente le contestaron. Yo, amigo supernumerario, te sugiero le preguntes a tu numerario de cabeza él qué haría en tus circunstancias, el modo exacto de cómo hacerlo y luego pregúntale de las 2 vocaciones al año que él ha traído y cómo le ha hecho, para que aprendas de él. Y si sólo tiene cargos internos, pregúntale cómo le hizo cuando no tenía esa "carga" y hoy quiénes son esos hermanos. Respóndele con preguntas. Y si te sientes orillado, sólo encógete en hombros, haz una mueca y dile: seguiré rezando.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23542