La imaginación para el Opus Dei.- Atlas
Fecha Monday, 19 October 2015
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Me sorprende un poco cuando algunos padres se "quejan" de que en los colegios del Opus no se enseñe sobre sexualidad. Es como si pretendieran que en una escuela para ciegos además del brayle les enseñaran también el sistema tradicional de lectura, tal vez por si las dudas, el niño, misteriosamente de pronto, se volviera vidente. Además, no es cierto.

En los colegios del opus se habla todo el tiempo de sexualidad, cómo no tenerla, cómo guardarla hasta el matrimonio, cómo no caer en la tentación desorbitada de la carne. La sexualidad en el Opus se enseña pero bajo una premisa antropológica de hambre desbocada, el sexo existe demasiado, tanto y tan peligrosamente que hay que desarticularlo antes de que explote.

Vuelvo, el Opus enseña sobre sexualidad a partir de los seis años (es un poco prematuro, quéjense mejor de esto) cuando le enseñan la virtud de la pureza, de la castidad, de la decencia en el vestir, de guardar la vista, de no mirar cuadros con desnudos, habla de sexualidad cuando dice que la imaginación es la loca de la casa, que los cuentos rosas se tornan verdes etc. etc. de cuánto ofende y daña a Dios la impureza de un corazón lascivo... Y lo hace tan antes de tiempo, tan antes de que la sexualidad aparezca, que termina anteponiendo un vidrio esmerilado y raro en la vida sexual de una persona para siempre.

La única herramienta que tendrá el niño en esta "educación sexual", deberá entonces provenir de la familia, de los padres. Son ellos los responsables, de equilibrar esta mirada, de humanizar la sexualidad de sus hijos, de naturalizar lo natural. Por eso, los padres que manden a sus hijos a los colegios del Opus, o bien no se quejen, o bien no los manden.

Atlas









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23528