¿Son dignos mis pantalones?.- Elbe
Fecha Friday, 02 October 2015
Tema 060. Libertad, coacción, control


La tontería humana abunda por doquier, empezando por cada uno de nosotros, que cometemos errores y ya está, somos así. A cambio, contamos con virtudes y talentos, que nos hacen llevadera nuestra miseria, sintiéndonos así agradecidos y felices. De vez en cuando, no está de más relatar alguna de esas tonterías como anécdota, por supuesto diciendo el pecado, que no el pecador. Y claro está, haciendo un acto de humildad, diciendo: Oye, que yo también las meto gordas, eh.

Como cada ambiente, el opus tiene su propio estilo. No quiero decir con ello que todos sus miembros cometan los mismos errores siempre, pero hay algunas meteduras de pata que son muy estilo opusino.

En uno de mis últimos cursos anuales, la víspera del 15 de agosto, se preguntó que quién quería salir a leer en la misa del día siguiente (fiesta grande de la Virgen). Yo, con toda mi ilusión, me presenté voluntaria. Y por la tarde, dediqué un tiempo a ir al oratorio con la lectura que correspondía para prepararla. Me encantaba el latín, y quería saber lo que leía y pronunciarlo bien.

Ya había decidido qué ropa me iba a poner, la mejor que tenía, que mucha no era, pues era "pobre". Todo estaba preparado para la fiesta, flores bonitas, velas impecables... Después de la tertulia de la noche, ya camino de mi dormitorio, la directora me paró por el pasillo y me preguntó:

-Elbe, ¿qué vas a ponerte mañana para la Misa?

-Pues...un pantalón azul marino (con raya planchada y todos los requisitos), esto y lo otro...

-Ya... porque.... ¿qué más tienes? Este que llevas puesto, la falda de tal y cual....

-Sí, también, pero el más nuevo y elegante es el azul marino.

-Ya... pero es que esos pantalones no son muy "dignos".

Mi reacción fue rápida y falsa, como bien había aprendido a hacer. Una gran sonrisa y un:

-Ah, no importa, que lea otra, no pasa nada, de verdad.

-Bueno.... pues entonces ya se lo encargo a otra. (Alguna palabrita más que no recuerdo). Buenas noches. Pax.

-In aeternum.

Me di la vuelta y se me pusieron los ojos como a Candy Candy. He de decir que ya estaba yo en los comienzos de mi depresión, y estaba un poco sensible. Pero vamos, que me fui a la cama bebiéndome las lágrimas. Al día siguiente fui a comulgar, y le di las gracias a Dios, que aunque no soy digna, entró en mi casa. Pero mis pantalones no lo eran.

No es justo generalizar, pero cierto es que sólo en una atmósfera ñoña y obsesiva como la del opus, pueden aflorar categorizaciones de este tipo, como que unos pantalones sean dignos o no.  Así se pierde tan a menudo la "visión sobrenatural", quedándose en una visión pequeña y absurda, como que lo que llevas puesto importa más que tu corazón.

Cambiando de tema, Inés!!! Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso de la semana pasada! No tengo nada que perdonar, todos hemos hecho lo mismo, proselitizar era nuestra principal misión, y estábamos convencidos de que era lo mejor para los proselitizados. Me encanta que estés feliz con tu nueva vida! Estamos en contacto, vale?

Gracias mil veces a todos! No sabéis cuánto me he alegrado al encontraros. Espero que algún día se haga justicia, y que deje de hacerse tanto daño.

Elbe









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23491