Es necesario alertar y ayudar a otras personas.- La última de la fila
Fecha Monday, 28 September 2015
Tema 140. Sobre esta web


Estimado Sr. Cura.

Creo sinceramente que la mayoría de los que nos hemos ido del opus hemos perdonado todo lo que nos hicieron pasar, porque muchos seguimos siendo creyentes, sabemos que ser cristiano significa ser discípulo de Cristo y también que El murió perdonando. Yo en concreto así lo veo.

Lo que ocurre es que muchos pensamos, entre ellos yo, que amar (principal mandamiento del cristiano) es también alertar. Nadie que se ha caído por un precipicio y ha estado a punto de matarse, deja de luchar para que las autoridades correspondientes pongan una señal de peligro y así evitar que otros caigan. Si no lo consigue la pone él mismo.

Usted sabe porque lee esta página que hay personas, muchas, muchísimas, que lo han pasado rematadamente mal mientras fueron de la obra y después de salirse hasta que lo superaron. Esa gente hace un gran bien contando todo lo que les ha pasado, para alertar a otras personas, para ayudar a otras personas, para amar a otras personas. En eso a mi entender consiste esta web.

Como hija de la Iglesia, acepto y secundo sus actos, aunque no los entienda, digo esto por la santificación de Escrivá.

La Iglesia de origen Divino, está formada por humanos y a lo largo de la historia como usted bien dice, ha cometido fallos. No voy a hacer un recorrido por el tiempo, pero todos conocemos esos errores que para nada son divinos, sino totalmente humanos y de los que varios Papas han pedido perdón públicamente. Le pediría que si puede, lea los testimonios escritos en esta página a lo largo de los años, sobre el fundador de la obra, de personas que han vivido muy cerca de él pues, a lo peor, llega a la misma conclusión que yo, es decir que no entienda la santidad de esa persona, mejor, que no entienda cómo la Iglesia ha podido declararlo santo, si no es por la manipulación que el propio opus ha hecho de toda su causa de beatificación y santificación.

Le aseguro que no somos ni resentidos ni amargados ni le echamos la culpa de todo lo malo que nos pueda pasar al opus. Yo al menos soy muy feliz con mi nueva vida y cuando una es feliz, lo único que hace es darle gracias a Dios por haber tenido el suficiente valor para salirse del opus en donde no lo era en absoluto.

Gracias por rezar por nosotros, eso siempre viene bien. A lo mejor algún día, cuando Dios me llame, me da un tirón de orejas y me dice, ¡Que sí mujer, que fue muy santo, que mi Iglesia lo hizo muy bien! Entonces me lo creeré..., pero seguiré sin entenderlo. Jesús podrá quizá decirme ante mi falta de entendimiento, "tampoco tienes por qué, para eso estoy Yo".

Un cordial saludo

La última de la fila









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23482