Me indigna que en nombre de Dios se mienta y se hagan barbaridades.- HeCheCe
Fecha Monday, 28 September 2015
Tema 140. Sobre esta web


Señor Cura,

Leí su artículo.

Creo que las personas que escribimos en esta web somos muy diferentes en nuestro ser y sentir.

Yo no hablo por otros. A mí lo que me duele es la mentira y el doble discurso del Opus Dei. Este es el pan nuestro de cada día.

La mentira y el doblez no son resultado de la acción solitaria de algún miembro descarriado sino una práctica institucionalizada. Alcanza con ver los documentos internos si no se creen los testimonios de quienes escriben.

Se finge el amor y se fingen los propósitos.

Se hace del doble discurso y del doblez un arte.

No ingresaré en casos concretos porque todos los conocemos.

¿Personas heridas en esta web? Seguramente muchas entre las que escriben y muchas más entre quienes la leen.

¿Resentidos? Seguramente muchos entre quienes escriben y quienes leen. También los debe haber entre quienes están dentro y mienten y difaman a quienes se fueron.

Seguramente "Un Cura" es una persona joven y no ha experimentado el desengaño. Que trate de imaginar que mañana se enterar que ese obispo a quien tanto admira es en realidad un avaro, que engaña a sus feligreses con falsas beneficios y campañas para los refugiados sirios y que, además, ni siquiera era sacerdote. O que su padre - el de Un Cura- regentea una red de prostitución masculina y que su bufete es una fachada.

¿Perdonar? Por supuesto.

Yo lo hice. Lo que sucede es que cuando te desengañás, cuando te hieren el corazón, tu razón perdona pero las emociones están allí. Esto es "cristianamente normal".

Podés preguntar: ¿Por qué si perdonás decís estás cosas? Porque considero que la Obra debe modificar sus elementos patológicos; porque no quiero que otros sufran lo que yo (aunque mi contacto fue mínimo); porque me indigna que en nombre de Dios se mienta y se hagan barbaridades. Como cuando se quemaba a la gente porque pensaba diferente. Torquemada seguramente se acostaría satisfecho por haber cumplido su tarea "en nombre de Dios".

A los que estamos afuera nos pedís que perdonemos. ¿Y, a los de adentro? ¿Dónde está su autocritica? ¿Dónde está el salir a buscar a los heridos para curarlos y consolarlos? ¿Cuándo el Opus Dei dirá la verdad?

Un gran saludo para todos.

HeCheCe









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23481