Irse o quedarse.- A.Plaza
Fecha Monday, 21 September 2015
Tema 010. Testimonios


Muchas veces me planteo si la gente se debe ir de la obra o no. Intentaré esbozar el tema, aunque hoy no esté en mi mejor momento. Son muchas las personas que están dentro y están mal. Como en su día estuvimos mal todos los que tomamos de decisión de irnos.

Sé que muchos de los que leen OpusLibros piensan que no se pueden ir porque tienen “vocación” aunque son conscientes de que la obra les está destruyendo la vida. Quieren ser fieles a su “vocación” de buscar la santidad en medio del mundo, en el opusdei, independientemente del opusdei. Estos aumentan día a día…

Realmente pienso que la vocación al opusdei no existe. Y la fidelidad a Dios dentro de la obra supone, en numerosos casos, la infidelidad a uno mismo con lo que eso lleva consigo de fracaso vital y rotura psicológica. Por no hablar de los que pierden la fe…

Con el paso de los años he ido profundizando en qué significa tener vocación de ser santo en medio del mundo y he llegado a la conclusión, que esa vocación es sencillamente una vocación de servicio a los demás. A todos. A tus hijos , a tus padres, a tu cónyuge, a tu vecino, a tu amigo, al que te cruzas por la calle, al refugiado sirio y a tu enemigo… a todos. Y depende de si la persona tiene fe o no, lo hará por Dios o por los demás como fin.

Para mí esa vocación tiene un programa de vida sencillo y complicado a la vez:

1. Querer a los demás

2. Quererse a sí mismo

3. Dejarse querer.

A veces, mi duda va por un sentido más práctico: ¿Irse de la obra con una edad considerable, sin trabajo, sin cobertura económica, sin vínculos afectivos?… No lo sé.

Así como tengo claro que si alguien me pide mi opinión para entrar en la obra, le diría que ¡¡ni de broma!!…. cuando alguien me pide mi opinión para salirse, no lo tengo tan claro.

Intento ponerme en la piel de esa persona y pensar en sus circunstancias y a veces, me encuentro diciendo…”es mejor que te quedes”. En esos momentos me siento fatal. Tengo la sensación de estar aconsejando a alguien que se siga muriendo en vida. Pero pienso que irse, en determinados casos, sería una locura.

De los que siguen en la obra porque piensan que la van a “cambiar” desde dentro, ni opino…

Me encantaría que me ayudarais a aclarar mis ideas y que entre unos y otros pudiéramos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los que están dentro y no saben si se tienen que ir o no.

De nuevo, ¡gracias Rescatado! Ahora mismo saldría corriendo hasta Barcelona para darte un grandísimo abrazo, te lo tienes bien merecido. Me has ayudado mucho.

A.Plaza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23461