Antes fueron hombres.- Manzano
Fecha Monday, 14 September 2015
Tema 010. Testimonios


Resumo un bonito artículo que trata sobre la anécdota que el Papa Francisco protagonizó en su reciente “escapada” por la ciudad de Roma para cambiar sus lentes.

El Pontífice se presentó por sorpresa en una pequeña óptica del centro histórico de Roma, en la vía del Babuino. Haciendo gala de su proverbial austeridad, Jorge Mario Bergoglio explicó al óptico, Alessandro Spiezia: “No quiero una montura nueva. Sólo necesito cambiar los cristales. No quiero gastar”. Y Luego le susurró al oído: “Se lo ruego Alessandro, cóbreme lo que corresponda”.

El óptico, obviamente, quería regalar a Francisco los lentes nuevos. Finalmente, parece ser que aceptó dejárselos a precio de coste.

Spiezia, como buen italiano y mejor tendero, formuló su pensamiento con delicadeza a los periodistas: “Creo que Bergoglio, como Wojtyla, son personas de extraordinaria simplicidad que comprendieron cómo vivir la vida porque antes de ser sacerdotes fueron hombres”.

O sea, igualito que en el Opus que, la gran mayoría de sus sacerdotes numerarios han pasado de niños-adolescentes a curas, sin haber vivido como hombres (el mismo actual prelado es un claro ejemplo) y aislados desde su infancia en un entorno aséptico que los formatea para ser tan sólo unos mecánicos transmisores de una doctrina particular que los inhabilita para “comprender cómo vivir la vida”. Por ende, incapacitados para formar y mucho menos aconsejar a los demás. Un vecino muy querido y socarrón (ex supernumerario) suele decir de éstos que son una especie de sacerdotes "eunucos”, en el sentido espiritual claro...

Manzano









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23446