El Opus Dei crea su Babel.- E.B.E.
Fecha Friday, 04 September 2015
Tema 040. Después de marcharse


Con su ambigüedad y sus contradicciones, el Opus Dei creó una confusión muy grande entre los fieles cristianos que tenía –o aún tiene- a su cuidado. Este me parece uno de los puntos de partida para analizar por qué se crea luego –al salir del Opus Dei- una confusión aparentemente mayor, es decir, donde ya no se sabe qué cosa es el cristianismo, la santidad e incluso cuáles son las propias limitaciones personales.

Hay personas que no deberían haber ingresado nunca al Opus Dei, aunque el Opus Dei hubiera sido una organización santa.

Hay otras personas que les hubiera hecho muy bien ingresar y permanecer, en el caso de que el Opus Dei hubiera sido una organización santa.

Otras personas habrían entrado y visto que no era para ellos y se habrían ido muy tranquilamente.

Lamentablemente no sucedió nada de eso.

Ingresaron montones de personas sin demasiado control, salvo el de “calidad humana”, por darle un nombre. Es decir, no entraba cualquiera sino aquellos que daban un mínimo tono humano (que solía ser alto) y que tenían capacidad para las tareas que dicha organización religiosa tenía en sus planes de expansión: es decir, el proselitismo. Fomentar la santidad personal no parece haber sido un objetivo del Opus Dei.

Quienes nunca deberían haber ingresado (porque fueron personas forzadas o engañadas o confundidas) salieron traumatizados y con una cierta aversión hacia la organización y no pocas veces hacia la religión misma.

Quienes tenían vocación para una vida de entrega fueron defraudados al ver que, en realidad, se trataba de otra cosa: “sacar el Opus Dei adelante”, es decir, trabajar para el Opus Dei más que entregarle la vida a Dios. La santidad personal era un objetivo que no formaba parte de los fines corporativos y por lo tanto esas posibles vocaciones terminaron decepcionadas y perdiendo una gran oportunidad de entregar su vida a Dios. Entre estos también es posible que hayan perdido incluso el interés por la religión.

Quienes ingresaban sin una clara vocación (o veían que el celibato no era lo suyo), se habrían enriquecido durante el tiempo en que hubieran permanecido y se habrían marchado agradecidas y con buenos recuerdos. Pero en cambio fueron usados hasta el último momento para los fines corporativos.

El Opus Dei es el primer responsable de la confusión religiosa que se produce antes, durante y luego de abandonarlo, porque la manipulación empieza nomás con el primer contacto que se tiene con dicha organización. El uso y abuso que hace de la religión se palpa en cómo terminan las personas al salir de allí.

E.B.E.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23422