¿Cómo se piensa cuando está uno en una delegación?.- Castor
Fecha Thursday, 15 July 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Querido Dionisio:

Muchas gracias por tu escrito de ayer. Y no te remuerdas mucho; hay que mirar adelante.

También tocaste un tema sobre el que me gustaría leer más: los directores de las delegaciones y comisiones regionales.

Recuerdo que hace ya tiempo alguien de Argentina que había trabajado en la comisión, contaba que el ritmo de trabajo allí era de risa, en contra de lo que siempre habíamos creído los numerarios de a pie. Pero también recuerdo (y esto coincide más con lo que tú mencionabas ayer) que en uno de los últimos centros en los que viví, la perspectiva de recibir una visita del de San Rafael de la delegación no era precisamente motivo de alegría. Nunca olvidaré las caras que ponía el cura del consejo local, enarcando las cejas y resoplando como quien dice: "Vaya plasta." Y alguna vez llegó a decir algo como "¿Por qué no nos dejan en paz?" (lo que me dejó en una mezcla de divertido y escandalizado).

Ya conté también en un escrito, cómo un numerario (que sigue dentro, por cierto) me decía en una ocasión en tono quejoso: "Pitan muchos que no deberían de pitar, pero es que en delegación nos ponen mucha presión."

A los que tuvisteis experiencia en esos terrenos me gustaría preguntaros: ¿Cómo se piensa cuando está uno en una delegación? ¿Y cómo es ese trabajo? ¿Es intenso, es difícil?

Saludos a todos.

Castor







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2340