He visto en la oración que Soraya no tiene vocación.- Ruta
Fecha Friday, 21 August 2015
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Soraya: ¿Te has leído ya los consejos que da San Josemaria a los novios en la página Web del Opus Dei? yo te voy a añadir dos consejos que también daba San Josemaria y que no están allí.

Primero.- Consejo para los hombres. La mujer con que te cases, que no sea, ni fea que espante, ni guapa que encante. Segundo.- San Josemaria decía que mujeres que valieran la pena, había una entre mil o una entre diez mil mujeres, no lo recuerdo exactamente; debía ser, una mujer que valiera la pena entre diez mil mujeres; a san Josemaria le gustaban las cosas bien hechas y era muy exigente...



¿A que es muy gracioso San Josemaria?, pues con esta misma gracia te has de tomar tú, tu crisis vocacional, y tu depresión, de la que poco a poco vamos a deshacer el lio.

Empecemos por el principio, Soraya una chica lista y guapa como tú, que aspira a casarse con un chico guapo, rico, educado, buena persona y creyente, no puede ir diciendo por ahí que Dios es malo, pues estas afirmaciones espantan a los chicos que se quieren casar, y hacen reír a los chicos que no se quieren casar.

Soraya, Dios no es bueno ni es malo. Dios, murió por amor, voluntariamente, en una cruz, por todos los hombres y se llama Jesucristo. Acuérdate del Anima Christi de San Ignacio.

Nos dices en tu escrito del último día “¿Cómo Dios puede ser tan malo…?”  que el hablar con tu madre aun ha empeorado las cosas, no explicas mucho mas pero solo cabe la interpretación o que tu madre te presiona también para que te hagas numeraria, lo cual simplemente querría decir que la que tiene vocación de numeraria al Opus Dei es tu madre y no tú. Podéis cambiar los papeles ella que se haga numeraria y tú casada, y todo arreglado,

Es frecuente entre familias católicas y entre familias de supernumerarios este fenómeno, los que tiene vocación de numerario o numeraria o sacerdote son los padres y entonces como ellos están casados, mira que listos, como se suele decir, hacen numerarios y sacerdotes a los hijos a la fuerza, así es la vida.

Dos ejemplos gracioso y duros, los dos con nombres y apellidos. Una vez conocí a un ex sacerdote, un sacerdote secularizado, y le pregunté por qué se había secularizado y me contestó: Ruta: me hice sacerdote por mi madre, lo he pasado muy mal, la que tenía vocación sacerdotal era mi madre y no yo, por eso me ordené sacerdote y luego cuando lo comprendí, me secularicé.

Otro ejemplo muy duro, hace muchos años en una ciudad de España, cuando el Opus Dei era duro de narices, aunque ahora vayan de guays. Un numerario amigo mío, le dijo a su padre que era supernumerario, que pensaba dejar de ser numerario, porque no le dejaban pasar de numerario a supernumerario como el quería, tenía 19 años el numerario. Su padre le dijo que antes prefería verlo muerto, que sería infiel a su vocación, y el hijo haciendo caso a su padre se intentó suicidar y estuvo muchos meses ingresado, en un hospital psiquiátrico. Toma vocación paterna y materna proyectada en los hijos.

Sigamos, también comentas en tu último escrito que has hablado con la numeraria y te dice que ha visto en su oración personal que tú Soraya, tienes una vocación a numeraria del Opus Dei como el templo de La sagrada Familia de Barcelona. Dile de mi parte que yo, hoy he visto en mi oración personal, me lo ha dicho San Matías, que ella es una mala persona y una mala numeraria y si encima manda, una mala directora.

También te dice la numeraria que una vez que te hagas numeraria serás muy muy feliz y dejarás de llorar y estar depresiva. Soraya, según has contado, solo has dejado de estar deprimida este verano cuando te has alejado y has descansado del Opus Dei, y ella te dice contra toda evidencia, que es lo contrario.

Bueno ya me he enrollado bastante por hoy. Continuara el próximo día. Hablaremos del Joven rico del Evangelio, que dice el Opus Dei que se marchó triste porque no se hizo numerari@ del Opus Dei; lo que no dice es que todos los jóvenes ricos acaban siendo supernumerarios y muy tristes no están creo. Contradicciones del Opus Dei, ya hablaremos de la vida interior del Joven rico y su llamada vocacional a Supernumerario.

Hablaremos del Fiat de la Virgen, tan utilizado en el Opus Dei para que la gente se haga numerari@. La santísima Virgen  es La Inmaculada Concepción desde toda la eternidad. ¿Soraya tu eres La Inmaculada Concepción? Creo que no, entonces la historia de la Santísima Virgen y el Arcángel San Gabriel no es para ti, ya hablaremos.

¿Tú estuviste en el Monte de Los Olivos con Jesús donde te dijo que escribieras la carta para hacerte del Opus Dei? Creo que no estuviste, pues entonces el huerto de los olivos y la pasión de Jesucristo tampoco es para ti, para ti como mucho es el Anima Christi, ya hablaremos. Ya hablaremos de Leonardo Castellani S.J., de las buenas intenciones del Opus Dei y de muchas cosas.

Tú Soraya, mientras tanto lee diez veces el articulo que te escribió Ramón “Ánimo Soraya”. Ahí tienes todo un proyecto de vida, un ideal completo para una chica de tu edad, con toda la vida por delante como se suele decir. Cuantos quisiéramos tener otra vez 18 años y los consejos de Ramón. El mundo no se acaba en el Opus Dei!

Seguiremos hablando Soraya.

Ruta de Aragón







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23386