Aléjate, mucho ojo.- Chale
Fecha Wednesday, 19 August 2015
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Soraya:

Te hablo con el corazón en la mano: no te dejes embaucar como lo hice yo a mis 15 años. Fui numeraria 27 años, y ahora que leo tu historia y veo la de muchas y muchos que nos dejamos llevar por esas ansias de “algo” que tal vez nos llevó hacia un lugar donde aparentemente había cariño, amistad y bienestar, y de paso a “Dios” -porque es impresionante que te mencionan a Dios cuando les conviene, en cuanto a tu entrega, porque te presionan con la conciencia de que como le vas a decir que no a El (Dios) cuando realmente ellas no representan a Dios-.

Sólo por hablar del tema de amistad te podría poner los siguientes ejemplos de mi trayectoria:

a) La numeraria con la que “pite”, que me “trataba” y era mi “amiga” se fue a Roma a los pocos meses de mi entrada al Opus. Al regresar a los 3 años, coincidimos en una convivencia y yo la recordaba con mucho cariño y ella no se acordaba ni de mi apellido. Y después de otros años en otra convivencia coincidimos y varias platicábamos en el pasillo de diversos centros y al decir que yo había entrado a la obra en Prado, y ella me pregunto: ¿A poco eras de ahí?” Cuando había sido mi “amiga” con la que AHÍ había escrito mi carta y con ella.

b) Cuando te dicen que seas verdadera amiga de tus amigas, es sólo con las que pueden ser de la obra, porque a mí me dijeron varias veces, que dejara de “seguir” a fulana porque no convenía. Te contaré que a esa fulana yo la quería mucho y tengo una gran tristeza en mi corazón cuando por haber obedecido (para evitar problemas) la dejé de frecuentar y 15 años más tarde volví a saber de ella cuando recibí la noticia de que había fallecido, de cáncer, casi sola, dejando 2 niños huérfanos y que yo no pude estar a su lado, porque no lo supe antes, cuando sufría tanto. Ahora me da gusto ver que su Facebook sigue “vivo” y fue una persona a la que todo mundo recuerda porque hizo mucho bien y ayudo a mucha gente y pensar que en el opus decían que no valía.

c) Ahora fuera, habiendo dejado el opus, con el único arrepentimiento de no haberme ido antes, pienso en las más de 200 numerarias con las que viví y más de 300 auxiliares, y las puedo contar con los dedos de una mano, a las que invitaré a mi boda, o les llamo por su cumpleaños. Y los “ lazos más fuertes que los de la sangre” que hubo durante 27 años, ¿se disolvieron en 1 hora? cuando hablé con la directora de la delegación para darle mi carta de salida, porque después de eso no recibí ni una llamada, ni un mensaje, de cómo me encontraba, aun cuando todavía no me daban la “dispensa” solo llamaron para decir que había llegado algo de parte del padre y luego para decirme que había llegado la dispensa.

d) Amigas “de fuera” sólo tienes a las que dan esperanzas de ser del opus, si no, no interesan. Amigas de “dentro” no existen porque no puedes tener amistades particulares y son tus “hermanas” que cuando te cambian de centro les importas un pepino; familia “de sangre” la has descuidado porque has estado ausente muchos años, era la extraña tía que vemos de vez en nunca… Si el cariño y la amistad no existen en el opus, cómo pueden hablarte de amar a Dios si no saben querer al prójimo.

Suerte y aléjate! En mi país había un anuncio para los niños que si algún extraño se te acercaba para ofrecerte “maravillas” pero te decía que no se lo dijeras a tus padres, te gritaban: Aléjate y mucho ojo. No hagas nada de lo que te avergonzarías que supieran tus padres. Mucho OJO.

Chale 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23377