Pasé por las mismas angustias que tú.- NikitaSoy
Fecha Monday, 17 August 2015
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Querida Soraya:

Yo sufrí la misma presión desde el colegio, pasé por las mismas angustias que tú y quedé como supernumeraria, con gran disgusto del numerariado de entonces. Y me hicieron mucho daño, la verdad, como si fuera una venganza que duró más de 30 años. Pásatela bien en el Colegio, los colegios del Opus Dei son bonitos y tienen muchas ventajas. Aprovéchalas. Disfruta con tus amigas y ve más a tu parroquia y menos al oratorio del colegio o al club. Involúcrate en una actividad social de la Iglesia, como las de las hijas de la Madre Teresa de Calcuta y verás que se te quita lo del Opus Dei de inmediato. Y disfruta tu edad, que bastante compleja es a veces.

Te digo esto porque todas mis amigas de la adolescencia que se hicieron numerarias en el colegio se salieron TODAS, y algunas no logran rehacer su vida. Ahora eres una adolescente y no puedes valorar lo que es salir a descubrir -y enfrentar- el mundo a los 40 o 50 años. Antes de dejar el Opus Dei las hicieron tomar pastillas durante años, décadas en algunos casos. Las mandaron a vivir a casas de retiro, lejos de sus papás, para “descansar”. Varias tuvieron que escaparse literalmente -una saltó una ventana a la calle con lo puesto y tomó un autobús durante doce horas para llegar a casa de su mamá-. Y luego, pues a los demás nos decían que estaban enfermas y que si sus vidas eran difíciles esa era la prueba de que le habían dado la espalda a Dios.

Pero Soraya, tú que eres una jovencita, puedes estarte preguntando si el Opus Dei es de origen divino. Puedes estar meditando que el fundador del Opus Dei fue declarado santo. Puedes estarte preguntando por qué la Iglesia no ha deshecho al Opus Dei. Te respondo: pues porque la Iglesia es lenta y silenciosa. Pero si estudias historia de la Iglesia verás que muchas instituciones y fundaciones que hace siglos fueron famosas han desaparecido. Muchas las cerró la Iglesia misma, o las reformó por completo 

¿Le habló Dios a San Josemaría? La respuesta es que no importa, porque su obra se torció. Si San Josemaría vio algo santo y bueno, lo que hay desde hace décadas no lo es. Es posible que el fundador haya recibido una inspiración divina, es más, varias inspiraciones, pero luego no se sabe qué interpretó o si se las adjudicó a sí mismo. Yo estuve en su beatificación y en su canonización. No dudo que en lo personal pueda ser santo. Pero el estilo de control de la conciencia y la vida de las personas que dejó es una estructura del mal. El Opus Dei no es una prelatura de laicos santificándose en medio del mundo: es una secta. Una secta en la que sin duda hay muchas buenas personas obrando con buena voluntad. Algunas muy santas, yo conocí a un sacerdote que murió absolutamente santo, sin duda. Pero el Opus Dei es una secta.

Pídele ayuda a la Virgen María y haz tu vida normal. Diviértete con tus amigas y amigos, quiere mucho a tus papás y hermanos, ve a fiestas, brinca en los conciertos, haz deporte, en fin. Vive tu edad.

Un abrazo

NikitaSoy









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23366