Mis disculpas. Para Flavia.- Antrax
Fecha Thursday, 15 July 2004
Tema 900. Sin clasificar


Querida Flavia:

Lamento de todo corazón que te hayan molestado mis comentarios sobre San Bernardo y Santa Catalina. Procuraré evitar cualquier expresión que hiera la sensibilidad de personas a las que respeto y aprecio sinceramente, como los católicos que escriben aquí.

Sin embargo, debo puntualizar que la historia de la Iglesia está plagada de errores y hasta de crímenes, como sucede con toda institución poderosa y longeva. Junto a ellos, un inmenso caudal de actos admirables y personajes santos o ilustres. Creo que católicos y no católicos con capacidad de análisis y crítica pueden y deben poseer una visión de conjunto, que, en unas ocasiones, les inducirá a permanecer en el seno de la Iglesia y, en otras, puede aconsejarles abandonar su cobijo.

El tono desenfadado de mis aportaciones a esta página me ha impedido profundizar en mi punto de vista sumamente crítico sobre personas canonizadas por la Iglesia Católica cuya personalidad y conducta me parecen poco adecuadas. No es éste el lugar oportuno para hacerlo.

Por supuesto respeto otras actitudes frente a la Iglesia Católica, pero creo que aplicar a ella el mismo filtro crítico que se aplica al Opus Dei es perfectamente legítimo e igualmente respetable.

Insisto en mis disculpas y te envío mis más cordiales saludos.

Antrax







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2336