Yo pensaba que no hacía apostolado.- Atlast
Fecha Friday, 14 August 2015
Tema 060. Libertad, coacción, control


Tengo un tiempo en el que de pronto muchas anécdotas están llenando el rompecabezas de mi vida. Aunque yo no quiera parte de esos recuerdos y lastimosamente parte importante se lo lleva el opus, tiempo en el que vivi muy intensamente cosas buenas y malas.

Ahora recien me respondo la pregunta sobre lo que es hacer apostolado. Honestamente la escuché tantas veces que al final del día nunca pedí mayor información sobre lo que realmente es el apostolado, lo escuchaba por todo al lado y es la razón por la que uno no tiene tiempo para vanalidades, como participar en teatro, o alguna rama de arte o visitar familiares o cualquier otra actividad que no favorezca al opus.

Quedé muy confundida cuando ante la negativa de permiso para alguna actividad me decian que no tenia tiempo, que tenia que hacer apostolado, yo decía ok y luego me quede esperando al maximo la actividad apostolado. En un curso anual en Paraguay conocí una chica muy especial que era (pasado) gimnasta, y se notaba que era su pasión; le pregunté porque lo dejó, con la inocencia de un niño me respondió porque no tenia tiempo, tenia que hacer apostolado. Me quede muda y en verdad no quize preguntar mas, ella era vocacion reciente como yo pero de 14 y medio y yo ya iba por 18, me sentí super ignorante.

Ahora lo entiendo despues de meditar conversaciones similares con otras vocaciones recientes en otros países, se ve que ellas tenian las cosas mas claras que yo, aunque igual se fueron. Bueno comparto lo que todos saben, hacer apostolado es desde vaciar la basura de la aspiardora del centro, que es tu encargo semanal, estar metida un dia entero lavando las cosas de oratorio, que se supone además es un honor, acompañar a alguien al médico, cuidar la casa para que el santisimo no quede solo dias enteros, ir a comprar las cosas para el club de niñas, y otras asi... Ahora entienden que yo pensaba que nunca hacia apostolado porque en verdad no tenía tiempo, y casi mi vida era de clausura. En todos los encargos nunca había otra persona conmigo del opus o no, para mi el apostolado debía ser conocer gente, llevar el ejemplo a la calle, vivir como uno más pero en la gracia de Dios... etc.  Ahora me doy cuenta de las horas y dias de apostolado que me gasté, y los malos ratos en la charla que me hubiera ahorrado... En fin, queda para mi libro de vida, hice apostolado al estilo opus, CHECK.

Atlast









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23359