Así están las cosas.- Mediterráneo
Fecha Monday, 20 July 2015
Tema 010. Testimonios


Dolcefarniente hacía unas preguntas el viernes pasado y voy a intentar darle respuestas.

Dolcefarniente: Los que tenéis conocimiento de lo que sigue pasando en el opus, ¿Me podéis decir si es normal “no pertenecer a ninguna delegación, sino ir por libre”?

Mediterráneo:  No es normal, y no existe, no pertenecer a ninguna delegación. Sí existe el ir por libre, pero cada uno, esté donde esté, sigue perteneciendo a una delegación, le guste más, menos o nada. Otra cosa es 1) que no vaya, que no hable con ell@s, que no… que no… pero pertenece, 2) que quiera dar la sensación de ir por libre y no depender de nada ni de nadie, por su salud mental a lo mejor, pero es ficción, pura y dura.

 

D. ¿Y hay mucha gente que cae en la cuenta de la catástrofe personal y espiritual que supone entregar la conciencia?

M. Sí, sí la hay. ¿Y? No les queda otro remedio, a los más de sesenta o setenta años, ingresos cero, pensiones bajísimas… ¿Qué van a hacer? Pues nada, aguantarse con su catástrofe e intentar no pensar, para no volverse majaras.

 

D. ¿Y hay mucha gente que decide entonces convertir la confidencia en una charleta entre compañeras de piso o similar?

M. Hay gente que convierte la confidencia en un “cumplo y miento” donde caben todas las gradaciones de color, todos los matices y todos los tonos. Por respeto a la directora no es una charleta en chanclas entre compañeras de piso, pero no es, ni en broma, esa cosa reverencial a la que aludía escrivá y sin la cual, parecía ser, no podía uno salvarse.

 

D. ¿Y la dejan seguir así en la obra sin defenestrarla ni caer en desgracia?

M. Claro, porque si empezaran a defenestrar se quedarían sol@s, porque cada vez son más y más y más y más quienes se sienten frustrad@s, deprimid@s, estafad@s con todas las letras, y con la estampida que ha habido, solo les faltaría empezar a echar a gente. Se limitan a no darles encargos apostólicos de dirección espiritual para que no expandan la mala semilla y… van pasando, tolerando más y más. A veces se les medica, a veces se les deja en paz, depende mucho del director/a. Por lo general, y con las excepciones de rigor, cuanto más joven, más en paz deja y cuanto más vieja guardia, más hace la vida imposible.

 

D. ¿Qué pasa ahora con el espíritu inviolable y grabado sobre roca? ¿Ya no es mejor que Dios “confunda” a aquel que intentara desvirtuarlo?

M. Se menciona en los círculos, como se habla de trabajo profesional a agregad@s jubilad@s de cerca de ochenta años, o de labordesanrafael a profesionales que pasan de los cincuenta y por lo último que están es por actividades con universitari@s, como teoría, porque toca, porque es lo que nuestropadresijoquesedijera, nada más. En los círculos la gente juega a solitarios, consulta el correo, se baja libros o chatea, con disimulo e intentando que el/la de al lado no lo vea para evitar una corrección fraterna, pero de diez asistentes, atienden dos y soy generosa.

 

D. ¿Alguien me puede dar una explicación?

M. Es lo de “Parque Jurásico”, la vida se abre camino. No es posible, gracias a Dios, encasillar, prever, predecir, programar, estructurar y/o planificar hasta el segundo la vida, y sus variedades, y su riqueza, y cuando es la vida la que invade como un tsunami y lo arrasa TODO a su paso, nadie puede hacer nada, gracias a Dios otra vez. Y esto es lo que les ha sucedido, solo que muchos todavía no se han dado cuenta. Ya se darán, o les hará darse cuenta la misma vida. Solo es cuestión de tiempo y de dejar actuar a eso, a la vida.

 

Mediterráneo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23322