Raúl Lancetti in memoriam.- Lawrence
Fecha Wednesday, 17 June 2015
Tema 077. Numerarias auxiliares


Alguien comentó sobre el padre Raúl que en paz descanse, y recordé cuando volvió de Roma a Buenos Aires. Era muy famoso, brillante decían las directoras y que pronto nos iba a dar unas clases sobre la vocación de auxiliares y teología. Siempre lo tengo presente porque falleció en La Cantera casas de retiros de Uruguay, durante su curso anual.

Las clases eran fabulosas. Quizá debido a su gran sentido del humor y cariño, yo no quería que terminaran. Nos inyectaba sangre buena, aliento para seguir adelante. Se lo notaba cansado y muchas veces serio cuando venía a confesar al centro. A veces íbamos a casa de alguna súpernumeraria para dar clases de cocina o de costura a empleadas de ella y alguna amiga, cuando teníamos tiempo charlábamos sobre diferentes cosas, la labor, y hablamos sobre el padre Raúl que justamente la atendía a ella, lo brillante que era y como explicaba tan sencillo todo. Me dijo que más de una vez ella llevó a don Raúl a su casa para que descansara, cuando venía a dar un retiro al centro porque no daba más, le decía.

Hay alguna hora libre en esos retiros y ella lo venía a buscar con su hijo en auto y lo llevaba a su casa para que descansara un rato y luego volvía a seguir predicando. Me pareció normal ese gesto , porque se compadecía de todo lo que el padre le había contado de Roma. El Padre, don Álvaro, le hacia dar clases y clases, y que no paraba. Se sentía agotado con la cabeza quemada. El había pedido volver a Buenos Aires y por fin se lo habían concedido después de años de espera. Murió agotado exprimido como limón. Gracias padre Raúl.  Al igual que don Danilo un sacerdote de Dios!

Lawrence









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23273