Una joven en desgracia –no burguesa- ¿Puede ser admitida en la Obra?.- Nicanor
Fecha Friday, 05 June 2015
Tema 115. Aspectos históricos


Conversábamos con unos amigos al respecto de que los burgueses no pueden entender la pobreza que se practica en el Opus Dei. Esto trajo a mi mente el debacle que se produjo durante la Revolución Francesa en la que millares de cabezas – burguesas cabezas – pasaron por la guillotina: campesinos, aristócratas, religiosos, revolucionarios, etc., todos burgueses incapaces de entender lo que se había engendrado.

Por otra parte, nos preguntamos si dentro de las varias estampitas que reparte la Prelatura hay alguna de una no burguesa en proceso de canonización y recordé a María Ignacia García Escobar, la primera mujer del Opus Dei. El caso es que ella no está dentro de las “estampadas”… Los lectores han de conocer que esta mujer fue una joven burguesa cuya familia cayó en desgracia, contrajo tuberculosis, se hospitalizó y fue allí donde conoce a San Josemaría.

Lo más extraño del caso es que, si bien todas las páginas mencionan que la joven desgraciada pidió su admisión a la Obra pero no se indica expresamente que San Josemaría se la haya concedido. Es decir, no se dice: fue la primera numeraria, agregada, auxiliar, supernumeraria… ¡Nada! Sólo que pidió ser admitida. Por otra parte, nos extrañó que, siendo los biógrafos tan dados a exaltar la labor de San Josemaría para con los pobres más pobres, ningún varón se animó a pedir la admisión a la Obra siendo el mismo San Josemaría quien les pedía oraciones por su fundación… ¿O no? ¡Qué misterio!

Nicanor Wong Ortiz
nicanor.wong@outlook.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23253