De un padre de familia y cristiano corriente a otro.- fede
Fecha Wednesday, 14 July 2004
Tema 140. Sobre esta web


De un padre de familia y cristiano corriente a otro

(Este mensaje lo envié a una dirección que encontré en Internet de Eduardo Tomás Rodríguez, de Colombia, que hizo un curso en una Universidad de la Obra y que pensé podía ser el mismo que escribió. Al no haberme contestado, lo envío ahora por si queréis publicarlo (y si hay sitio, porque esto está muy concurrido). He retocado algunas frases, por si me equivoqué de persona, y cambiado mi nombre al final).

Muy estimado Eduardo Tomás Rodríguez:

he leído su mensaje remitido a opuslibros.com. He encontrado en Internet esta dirección de correo electrónico, a la que me permito escribirle en privado, confiando en que recibirá el email y tendrá la amabilidad de acusar recibo. Si no lo hiciera en un par de días, enviaré este mensaje al sitio web referido, confiando en que allí sí lo leerá.

Ante todo, buen hombre, porque no dudo de que lo es, no le sorprenda el hecho de que los damnificados de una u otra forma por el Opus Dei escriban, reclamen, expongan, adviertan, avisen, lloren, rían y todo lo que se les pueda ocurrir, poniendo en ello el esfuerzo que quieran o puedan. Ni más ni menos que como hacen otros en las cuestiones que consideran de su personal interés.

A lo que usted dice, le digo que somos libres de hacer, gracias a Dios, lo que pensamos que es bueno para nosotros, para la Humanidad o para Dios. "Hacer lo que pensamos que es bueno". Ahora, sí. Porque, gracias a Dios, algunos nos fuimos del Opus Dei y, al hacerlo, recuperamos la libertad. Y eso está bien y está siendo para mucho bien, propio y de otros. Por eso lo de "gracias a Dios". ¡Muchas gracias a Dios siempre!

El sitio no es contra el Opus Dei, aunque alguno a título personal pueda escribir en esa línea, porque esa Institución tiene no pocos aspectos censurables que algunos hemos padecido en primera persona o en personas allegadas. De eso escribimos; prácticamente, de nada más. Si no hubiera nada censurable, no escribiríamos o no existiría este sitio. Vaya esto por delante para evitar malinterpretaciones. (Hablo en primera persona, aunque utilice a veces un plural "nos" por identificación con otras personas que escriben al sitio web y con quienes me identifico.)

Tiene razón al decir que la calumnia y la injuria no están legitimadas. Ahora bien, utilizando su propia razón y no directrices de otros, lea a fondo el contenido de este sitio web, en la medida en que disponga de tiempo, y luego envíe un email indicando esas calumnias e injurias que usted parece ver, para que las personas interesadas puedan retractarse. Lo que sin duda harán de mil amores, ya que en general son o se tienen -nos tenemos- por gente civilizada. Lo que no es aceptable es que usted diga lo que dice y no concrete. Este tipo de actitud la conocemos bien, pues de vez en cuando escriben personas en su misma línea, con idénticas palabras y expresiones. Lo hacen creyendo conocer el Opus Dei y estar haciendo "lo que deben". Cuando, lamento decirle, esas personas, como usted, no conocen más que el 0,01% de la Institución, y además es lo que la Institución les deja ver.

En este sitio escriben socios/miembros/fieles/directores del Opus Dei que dejaron la Institución después de 20, 30 ó 40 años. No sé si usted cree que sabe tanto como ellos; pero yo creo que aún le queda algo por conocer antes de que pueda hacer buen papel como defensor del Opus, aunque al hacerlo pueda sentirse personalmente a gusto o ganar puntos ante sus jefes o la Institución (esto lo digo por su firma, ya que poner su nombre, además de honrado reconocimiento de autoría, es también una forma de darse publicidad).

Este sitio es más grande y tiene más trascendencia de lo que usted cree. Los directores del Opus Dei lo saben y por eso muchos de ellos entran a diario, oficiosa u oficialmente, a leer lo que aquí se dice. Y están inquietos. Aunque parece que no entienden -o no quieren entender, que de todo hay- a quienes cuentan lo que cuentan. ¡Con todo lo que podría aprender la Obra/sus directores de sus propios errores! Yerran, en todo caso, al animar a unos u otros a escribir al sitio exactamente como usted escribe. Quienes envían sus testimonios y reflexiones a este sitio han sufrido más de lo que imagina y, en general, saben más del Opus Dei de lo que usted quizá aprenderá en mucho tiempo.

En este sitio web se construye, no se destruye. Si usted no lo ve, mire mejor. Si no ve todo el bien que estamos haciendo a muchas personas que han sufrido y siguen sufriendo, fuera y dentro del Opus Dei, y a quienes desde aquí se tiende una mano -que el Opus Dei intenta cortar; lea lo que se dice en la página inicial sobre la OMPI, o sobre los "filtros" de censura que se aplican a este sitio-, es que quizá necesita leer más. Lea, lea y lea, y verá si sus afirmaciones, consejos, apelaciones a códigos, etc., se mantienen.

E, insisto: sobre esas "conductas criminales tipificadas en el Código Penal" de que habla, tenga la amabilidad de detallar cuándo y dónde incurren en ellas quienes escriben, para darles la oportunidad de retractarse o reafirmarse. Le sorprenderá comprobar los testimonios, argumentos, documentos, etc. que hay detrás de cada afirmación que usted pueda considerar calumniosa o injuriosa. Apreciará quizá entonces que, más bien, es el Opus Dei quien tiene que explicarse. Pero no lo hará, que ya nos conocemos bien después de tantos años juntos. Si no quiere ser utilizado por terceros, lea cuanto aquí se ha escrito y vuelva a escribirnos entonces. En Paco Feliu (7jul04) tiene un ejemplo de cómo pueden modificarse el tono o la perspectiva en cuanto alguien lee algo más y deja de esgrimir códigos penales a las primeras de cambio...

Usted es un engañado más por el Opus Dei. Siento decirlo así, pero así es. Conozco a colombianos (y a hondureños y venezolanos) de "la élite". Algunos han rechazado ese ambiente y se han venido a Europa a recomenzar su vida sin amigos influyentes, dineros de la familia y demás ayudas habituales allá entre quienes forman "la élite", en la que tan bien se mueve el Opus Dei en esos países. No se extrañe si le digo que alguno de mis conocidos ha estudiado en La Sabana y tiene un título en Gerencia Estratégica. Incluso alguien de mi familia tiene un título similar. Y lo luce con orgullo, como debe ser. Pero hace ya años que esa persona dejó de defender al Opus Dei más allá de lo que la Institución merece ser defendida. Siempre hay que defender primero a las personas y luego, si cabe, a la Institución. Nunca al revés. ¡Por Dios, nunca al revés! Sin embargo, así es como actúa con mucha frecuencia el Opus Dei (quienes son la excepción y ponen primero a las personas, antes o después chocan con la propia Institución. Esa es mi experiencia).

Que Dios le bendiga por su buena voluntad y que utilice usted la inteligencia que Dios le ha dado para no dejarse manipular. Se lo puedo decir ahora que yo también puedo firmar como "padre de familia y cristiano corriente". Antes, mientras pertenecí al Opus Dei, lo que duró 14 años, me estaba perdiendo lo mejor de este mundo: ser marido de una mujer y tener hijos, pertenecer a una familia de verdad. Y de cristiano corriente sólo tenía el nombre, aunque se me llenase todo el día la boca de "cristianismo corriente" de cara a los demás.

Reciba un cordial saludo. Le deseo lo mejor y le reitero mi consejo de que lea algo más del sitio y reflexione y piense por sí mismo.

Y le ruego tenga la amabilidad de acusar recibo o contestarme.

Firmado....
(fede)

(Mi nombre completo es... ; se lo doy en justa reciprocidad. Pero, como pacto de caballeros y por respeto a mis familiares, le agradecería que si en algún momento hace referencia a este mensaje, omita mis apellidos y me llame "fede". Confío en que sabrá entenderlo, pues familiares conocidos de conocidos o que trabajan para éstos tenemos todos. En su mano está no perjudicarme de formas que quizá no imagina.)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2323