Elitistas y equilibristas. ¡Esos pobres ricos!.- Manzano
Fecha Wednesday, 27 May 2015
Tema 070. Costumbres y Praxis


El nuevo beato y mártir Monseñor Romero decidió un día vivir el Evangelio a fondo, de verdad, y “optó preferencialmente por los pobres”. Ese fue el motivo de su asesinato y para hacerle definitivamente callar. Hubo gran resistencia a elevarlo a los altares por prejuicios de sectores conservadores. Deseo verle pronto canonizado, sabemos que por el Papa Francisco no quedará.

Y viene a colación las declaraciones de Mariano Fazio, recién Vicario General del Opus Dei, a través de la manida entrevista publicada recientemente. No es ninguna novedad e ignoro la necesidad de mentir nuevamente negando evidencias como lo del elitismo, sabiendo que es algo endémico de la obra, pues su “opción preferencial por los ricos” ha sido descarada a lo largo de sus pocas décadas de historia. ¿Quién dijo que “de los pobres ya se ocupan otros”?

Como es habitual en la Prelatura la culpa la tienen los demás. Ahora les toca a los burgueses, son ellos los que la han convertido en elitista. Es que no tienen tiempo para otra cosa, esos burgueses, más que para difamar, acudir a misa, confesarse, rezar algo y asistir a algún círculo. Y encima ponen pegas para retirarse de vez en cuando unos pocos días a algún palacete: póngame Castelldaura Sr. Director, que está cerca del mar y viene el veranito. Y es que esos hijos del fundador son unos desagradecidos (¿habrá también algún aristócrata entre ellos?), no tienen remedio, se dedican a morder la mano de quién les da de comer, espiritualmente hablando claro. Lo del otro comer es exactamente al revés.

Cómo diría mi socio, el objetivo del Opus Dei es y ha sido poner a Cristo en la cumbre de todas actividades de los Consejos de Ministros. Y para eso hay que dar la talla, pues el mundo no se gana en las barriadas periféricas, se gana con buenos colegios, con centros apostólicos en las mejores zonas y atendidos con exquisitas sirvientes. Y así servimos, nos servimos de la Iglesia.

Es que esos burgueses… ¿qué se habrán creído? ¿Acaso no saben que también hay algún colegio desperdigado en algún rincón de África y en algún país andino que son promovidos por el Opus Dei? ¡Es que nos quieren hacer quedar mal! ¡Siempre nos atacan! Nuestras universidades son de lo más cercano al proletariado, nuestras escuelas de negocios son simples centros de acogida y asesoramiento para pobres; esos pobres que no saben ni qué hacer con sus millones. Los formamos para que se hagan más pobres, les ayudamos a vivir la pobreza como nadie y ahora se nos revelan. ¡Todo sea por Dios!

Imagino que el consejo general del Opus le pediría a su nuevo vicario Fazio : ¡mano dura ahora con los burgueses!

Y es que sólo tenían que haber escrito algo así como:”…a partir de ahora dejaremos de ser tan elitistas para acercarnos más a los principios evangélicos con renovada fidelidad al Romano Pontífice”, y hubiera quedado como un señor. Pero no, se empeñan en hablar por la cuerda floja y se han convertido en unos maestros equilibristas de la palabra, la mentira y la confusión.

Manzano

P.D. Una copia de dicha entrevista fue entregada en papel a todos los empleados de los centros docentes vinculados al Opus Dei. Lo curioso es que lo hicieron sin mediar explicación. En muchos casos se limitaron a depositar los dos folios en las casillas o buzones nominativos de los profesores.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23227