Dirigido a 'ellos': los que estáis ahí.- Flanpan
Fecha Wednesday, 14 July 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


DIRIGIDO A "ELLOS": LOS QUE ESTAIS AHI

A los que sabemos que estáis ahí. A esos ojos detrás de una pantalla, que de hito en hito miran un cuadro de Nuestra Señora.

A esos numerarios encargados de leernos. A esos directores preocupados por esta web. A esos oficiales que van dando aviso de que se han "colgado" en la web tales o cuales glosas y vademécum. A todos ELLOS, unas preguntas que sé no vais a responder. La Obra es muda respecto a nosotros. Tendría tanto que decir, y no dice nada.

¿De verdad creéis que somos "los malos"? ¿De verdad pensáis que somos mentirosos? ¿Estáis seguros de que el recluta-miento de chicos de 14 años es la mejor garantía de que una vocación sea bien madurada? ¿De verdad pensáis que se hace santa a la gente a base de notitas y notitas, criterios y criterios, burbujas ajenas al mundo que os rodea? ¿De verdad creéis que los numerarios son cristianos corrientes en medio del mundo?

¿De verdad pensáis que en la Obra todo viene de Dios a través de San Josemaría, a diferencia de otras instituciones de la Iglesia que no se han fundado por voluntad de Dios sino de hombres? ¿De verdad creéis que Dios quiso y reveló al Santo Fundador que las numerarias no deberían llevar pantalón hasta que llegara la década de los 90? ¿O que los numerarios no tuvieran una foto de su madre en la estantería de la habitación? ¿Dios quiso que llamarais tío Santiago a un señor que nunca habéis visto ni sabéis donde vive? ¿Dios reveló al Santo que los que tuvieran un coche firmaran un "vendí"? ¿De verdad os creéis que todos los miles de palabras que se amontonan en los miles de escritos del Santo Fundador, y los miles de páginas de criterios, glosas, instrucciones, constituciones, notas amarillas y blancas, todo, todo, viene de Dios, y no puede ser de otro modo más que así?

¿No interviene para nada la mano del "hombre"? ¿No hay nada de"gusto específico", de "estilo propio", de pura y llana "manía personal" en todo lo que llamáis espíritu, normas y costumbres? ¿Porqué esa manía de decir que todo, todo viene de Dios y es inmutable?

¿No quiso Dios la Iglesia? ¿No la fundó Jesucristo? ¿No prometió que estaría con Ella hasta el fin del mundo? ¿Os creéis todo eso?

¿Y cómo es posible que el Papa pida perdón a la humanidad por los errores y crímenes cometidos por la Iglesia -Institución formada también por hombres- a lo largo de la historia pasada y no tan pasada? ¿No hace esto reflexionar al Prelado? ¿No tendría el Prelado que seguir el ejemplo del Papa y pedir perdón por los errores cometidos por la obra? ¿No podría, por lo menos, reconocer que se han cometido errores? ¿No os dais cuenta de que reconocer los errores os DIGNIFICA? ¿No os dais cuenta de que si la Obra pide perdón por sus equivocaciones estructurales (no las de zutano o mengano) crecería muchos enteros en credibilidad? ¿O es que pensáis que los errores solo los cometen los demás?

¿Hay alguien ahí? Seguro que sí. ¿Pero vais a decir algo? Me parece que no.

¿Nos lee el Prelado? Sabrá que existimos, pero ¿navega por internet? ¿No nos reconoce como hijos, aunque sea ex-hijos? ¿No nos va a dedicar ni unos minutos a contestarnos?

Una última pregunta: ¿se siguen guardando bajo llave las instrucciones y glosas, ahora que cualquiera las puede leer en la web? Y luego decís que la Obra no hay secretos. Cuanta cara hay que tener.

Flanpan







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2322