¿Cambios en el opus?.- Compaq
Fecha Wednesday, 14 July 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


¿Cambios en el opus?

A menudo se señala en la web que la obra podría cambiar, que cambiará, que no cambiará. En las Meditaciones internas, la doctrina que de puertas adentro reciben los miembros de la obra -especialmente numerari@s y agregad@s-, queda muy claro qué es lo que le sucederá a quién se atreva a cambiar una coma del 'espíritu fundacional'. En el tomo VI, meditación 515: 15 de septiembre, Aniversario de la elección del Padre (don Alvaro), págs 222 y 223, se puede leer lo siguiente:

"El aniversario de la elección del Padre es buen momento para que cada uno reafirme delante de Dios el compromiso de no permitir ni tolerar -ni en la propia vida ni en la de los demás miembros de la Prelatura - nada que pueda empañar el espíritu de la Obra. Meditemos de nuevo las palabras que escribía el Padre, a los pocos días de haber sido elegido para suceder a nuestro Fundador: en este momento solemne e irrepetible, yo suplico ardientemente a Dios que mantenga siempre su misericordia sobre nosotros y que, a pesar de nuestras miserias pasadas y presentes, nos conceda con abundancia la gracia para permanecer fieles, leales, hasta la muerte si fuera preciso. Y ruego también que si, a lo largo de los siglos, alguno -no ocurrirá, estamos ciertos-, quisiera perversamente corromper ese espíritu que nos ha legado el Padre, o desviar la Obra de las características divinas con que nuestro Fundador nos la ha entregado, que el Señor lo confunda y le impida cometer ese crimen, causar ese daño a la Iglesia y a las almas.

No podemos menos de recordar aquella severísima amonestación de la Escritura: maledictus, qui facit opus Domini fraudulenter flerem. XLVIII, 10). Entendedme bien: para un miembro de la Obra que tenga la desgracia de no ser fiel a su vocación, va toda nuestra comprensión, nuestro cariño, la piedad de todos, con el deseo de sacarlo adelante y, al menos, ayudarle a que se salve. Pero si no consistiera sólo en eso, si pretendiese desvirtuar la Obra de Dios, desviarla fraudulentamente, corromper su espíritu, se haría acreedor a la maldición divina (9)".
[(9) Del Padre. Carta 30-X-1975. n. 39]

Mañana, porque ahora no me da tiempo, enviaré la meditación interna al respecto de "un miembro de la Obra que tenga la desgracia de no ser fiel a su vocación, va toda nuestra comprensión...". Un compendio de sabiduria apologética, ética, evangélica, apigramática e hiperbólica, añadido a que el que lo escribió debió sentirse afectado en la neurona por dormir en el suelo al coincidir con su día de guardia. ¿Qué será de aquél quien decidió que las numerarias sí podían llevar pantalones a partir del 92? (porque no lo decidió la Asesoria Central -es decir, la sección de mujeres-, lo decidieron en la Comisión -los varones-). Y al que permitió que las auxiliares trataran "de tú" a las numerarias, sin 'señorita' de por medio; ¿qué habrá sido de él? No lo quiero ni pensar.

Fuera de bromas: es muy triste. Aunque, eso sí, no se puedan evitar algunos comentarios.

Saludos,

Compaq







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2321