Desde Uruguay.- Lau
Fecha Friday, 08 May 2015
Tema 077. Numerarias auxiliares


Hola me llamo Laura y quiero contarles mi experiencia como numeraria auxiliar.

Tantos años de tanta diferencia social que yo veía normal porque pensaba que si yo era sirvienta era lógico que tuviéramos vajilla diferente que comiéramos una comida de inferior calidad que las señoritas.

Porque el servicio doméstico en Uruguay es lamentable las muchachas sufren mucho desprecio sueldos injustos y muchas veces de manos de supernumerarias que ellas dicen luchan por la santidad.

Recuerdo mi hermana trabajaba con una supernumeraria llena de hijos la casa sucia nunca estaba nada en su sitio mi hermana limpiaba y nadie respetaba nada por poco dinero la tenían como esclava.

Porque la obra les dice a las supernumerarias que tengan muchos hijos se llenan de hijos y como no tienen experiencia recargan en los hombros de las sirvientas su responsabilidad y ellas todo el día afuera de la casa dicen que haciendo apostolado o en actividades de formación y muchas veces es porque ni ellas aguantan tantos hijos.

Hay mucha falsedad e hipocresía sobre todo entre la gente de dinero con las que no tienen un peso esas no interesan y que no me digan a mi porque lo vi con estos ojos.

Había una Sra de Brasil con una empleada boliviana fui testigo de como persiguieron a esa Sra y a su empleada. La Sra era de otra religión no entendía la obra pero con su empleada era muy considerada su empleada era su hija mas que una hija alguien especial muy querida en la familia.

Yo veía como la directora del centro se encerraba con la Sra para convencerla que dejara pedir la admisión a su empleada.

Tanto y tanto insistieron de que la obra era una familia y todo lo bonito que pintan que la empleada pidió la admisión.

Lloraba la Sra lloraba la empleada y parece como que Dios pone en la gente humilde de corazón palabras tan sabias le dijo la Sra a su empleada si por alguna razón algún día no perseveras tienes que saber que mi casa estará abierta para ti.

Que bueno! Alguien con humanidad

Pero al resto de nosotros nos quedamos en la calle empezando de cero.

Y ellas deseando que te vaya mal para confirmar al resto que por irte todo te va a ir mal y tienes el infierno para rematar como si ese Dios misericordioso fuera solo del opus.

Gracias a Dios muchas de las auxiliares que se fueron están bien con sus familias felices y gracias a las redes sociales nos hemos encontrado para compartir tantos logros de ellas y de sus hijos

Ojalá alguna persona lea esto y piense bien antes de dar un paso al abismo.

Laura









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23176