Semblantes tristes… No tienen remedio.- Fueraborda
Fecha Friday, 01 May 2015
Tema 010. Testimonios


Disfrutaba ayer de una bonita mañana de sábado estrenando la primavera madrileña por una animada calle comercial.

Al igual que yo, la gente se arremolinaba en las terracitas y en las tiendas de moda.

En contraste con este explosivo ambiente alegre, advertí una figura de mujer vestida de un invernal marrón que apretaba contra sí un abultado sobre tamaño folio y color marrón.

Su mirada, clavada en el suelo parecía querer abrirse camino entre la multitud alborotada, sin mezclarse con ella. La descubrí pronto: era M.E.

Conviví con M.E. en una señorial casa en el mismo barrio chic en el que nos encontramos.

Me llevaba unos años, un tanto taciturna, y siempre descontenta. Confiaba en mí, y cuando yo le daba pié se me habría en amplia confidencia y como a borbotones salían de su boca palabras incontroladas que manifestaban su penoso estado de ánimo, su triste sentimiento de frustración, y el enorme deseo de acercarse a su familia de sangre y dejarse querer por ellos.

Corrí a su encuentro y la envolví en un amplio abrazo. Levanté su cabeza hacia mí, y con mis manos forcé que me mirara, pero rehusó encontrarse con la mía volviendo al juego de sus baldosas como si de un robot se tratara. “Disculpa, pero mi salud no es buena” Con esta frase, pretendía ahorrarse un molesto encuentro con quien ahora era una extraña. A pesar de ello, quise comunicarle mi alegría por estar felizmente casada con un maravilloso hombre.

Pero M.E. tenía prisa. No podía detenerse o llegaría tarde a la Santa Misa.

Y se alejó huyendo, y dejando su estela marrón marcada con sus zapatones de cordones también marrones, y sus sobres marrones, y su olor marrón, y sus pensamientos marrones…

Lo siento, M.E. No tiene remedio tu color marrón.

Y muy pensativa, volví al grupo de amistades que me esperaban. Con sonrisas color carmín, con sombreros y bolsas como globos de colores. Y yo iba sin reloj.

Bufff!

Fueraborda









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23166