Gracias EBE por tu escrito sobre el cambio en el Opus Dei.- NikitaSoy
Fecha Friday, 10 April 2015
Tema 010. Testimonios


Hola EBE, ¡Felices Pascuas!

Ayer recibí una molesta llamada de una numeraria diciéndome que ya no pertenecía el Opus Dei, por lo del 19 de marzo. La verdad yo dejé de pertenecer desde el momento que lo decidí y no volví a aparecerme por ahí, hace casi un año. Lo que se me ocurrió pensar, al terminar la extrañísima llamada, es que el gobierno de esa institución es una caterva de sepulcros blanqueados y que los que no forman parte de ese gobierno perverso son víctimas de la manipulación, la explotación laboral, el saqueo económico, la maledicencia, el chismorreo de los consejos locales, la descalificación del que destaca y el señalamiento como arma de control. Lo mismo aplica para auxiliares, sacerdotes o supernumerarias. Lo digo porque yo no había vuelto por OpusLibros al ver la red un poco orientada a los ex-numerarios; y lo entiendo. Me sentí sólo parcialmente identificada y pensé que lo mejor que yo podía hacer era descubrir el verdadero catolicismo y olvidarme de ese maligno culto enquistado en la Iglesia. Leer OpusLibros era recordar al Opus Dei, cosa que no deseo. Pero la llamadita de ayer me hizo regresar a OpusLibros y encontrar a EBE de nuevo. Y creo que ha sido muy bueno.

EBE, el principal pecado de los que gobiernan el Opus Dei es la soberbia. Eso que dices de que nada tendría que cambiar de acuerdo al fundador, en el fondo es que él y los que le siguen pensaban y piensan que son infalibles. Nunca reconocerán un error. Yo no tengo nada con que el Opus Dei -o quién sea- haya cometido y cometa errores, eso es lo humano y lo normal. Lo que es particularmente molesto es que los que gobiernan el Opus Dei (en todos sus niveles) no reconocen errores, porque tienen una soberbia monumental. A mí sí me habría gustado una reforma en el Opus Dei, como ha ocurrido con tantas instituciones de la Iglesia a lo largo de los siglos. La esperé años. Pero para reformarse hay que ser humildes y eso el Opus Dei no sabe qué es. Saben humillar, pero no ser humildes. El espíritu "esculpido en piedra" y todas esas estupideces son una muestra de gran soberbia. Dicen que en los Estados Unidos hay signos de reforma en el Opus Dei: tiene que ser, no entiendo que una sociedad tan amante de la libertad tolere siquiera las prácticas de manipulación propias de una secta. Ojalá. Por el bien de todos. Y yo sí creo en la Iglesia que, aunque a veces lenta, sí ataca los cánceres. Algo pasará con el Opus Dei. Quizá me entere.

En fin, sólo quería decirte que te deseo que estés bien y te agradezco tu escrito. Yo me he incorporado a actividades en la parroquia y estoy contenta. Y he seguido con mi vida, cosa que les molesta muchísimo, porque lo que le desean al “desertor” es el fracaso personal, profesional, familiar, como signo de castigo casi profético. No ha sido así, Dios nos ama y la Iglesia es muy grande.  

Un abrazo para ti

NikitaSoy.

P.D. Agustina, si vuelven a organizarse para escribir al Vaticano, por favor, cuenten conmigo y con mi amiga. Y si no lo hacen ¿tienen un domicilio a quién escribir ahí? Creo que es tiempo de informar de mi experiencia de muchos años.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23122