Numerarios y numerarias quieren un cambio en el Opus Dei.- Nicanor
Fecha Friday, 10 April 2015
Tema 010. Testimonios


Hace algunos días, con ocasión de mi escrito “Devolver la Obra a Dios, ¿quién será capaz?”, recibí este interesante correo que reafirma lo que expongo. Esperemos que alguien dentro de la Obra reciba la divina vocación de unificar las voluntades de tantas y tantos. En cursiva van los comentarios de la numeraria que escribe:

 

"Durante mis conversaciones con numerarios, numerarias, etc., descubro con asombro que han descubierto que su infelicidad no se debe a ellos mismos sino a la institución. Ciertamente es un gran avance liberador de esas tremendas opresiones físicas, mentales y espirituales que los Directores y Directoras cargan sobre los fieles de la Obra. También descubro que estas almas han intentado gestar un cambio al conversar con sus Directores (as) a nivel local, regional o incluso escrito al Prelado sin resultado alguno".

 

- Todo esto lo puedo corroborar... sobre todo lo último.

 

"La estructura del Opus Dei se encuentra atascada debido al narcisismo de su espiritualidad: nadie ni nada es mejor que yo mismo. Bajo esta premisa, la equivocación no existe ya que el Opus Dei es pura perfección, acto puro. La parte humana queda anonadada en esta espiritualidad y también la asume: yo soy Opus Dei, yo soy perfección. Lo terrible es que los Directores (as) están formados para pensar de este modo".

 

- Evolucionar dentro del Opus Dei es involucionar. Menos mal ha surgido esta Web y personas abiertas a escuchar. Gracias a todas ellas, a su generosidad en la escucha y el consejo que he conseguido para sobrevivir. He llegado a la conclusión práctica de que el principal lastre ahora mismo en el OD está en el Gobierno. Me duele decirlo, pero es así. No hay peor sordo que el que no quiere oír. Cuando no se está dispuesto a reconocer la realidad, automáticamente se impide la posibilidad de descubrir los problemas y ponerle remedio. El narcisismo es el mal intelectual de nuestro tiempo. Vivimos en una sociedad y una estética narcisista. La única diferencia es que el OD ha llegado con anticipación, también a esto.

 

Tomo la palabra a Nicanor, y a su genial idea. Sí, es necesaria la unión para una puesta en común. Hay más gente de la que os podéis imaginar en esta situación. Y es una alegría. Esta web ha hecho mucho, muchísimo por nosotros. Y desde aquí lo agradezco. El cambio en el Opus Dei llegará cuando los que estamos dentro tengamos la osadía de vencer el miedo que se transmite a través de los medios de formación. 

 

Los medios de formación en la actualidad, están vacíos. No se transmite nada. No se están dando las herramientas para vencer en la realidad de la lucha por identificarnos con Jesucristo, hoy, en el siglo XXI.

 

Solamente, cuando tomemos conciencia de que es posible, se producirá el cambio. Porque el cambio seremos nosotros. Somos muchos los que en el OD tenemos conciencia de la llamada, Dios nos sigue llamando. Pero a otra realidad. Como dice el título de una novela de actualidad "Dispara que ya estoy muerto". Al OD hoy, no hay que dispararle, ya está muerto. Pero nosotros no, nosotros estamos vivos porque la vocación la da Dios, ni los hombres, ni las instituciones.

 

Cumplo con publicar sus comentarios y rezo por la aparición de esa vocación renovadora.

 

Nicanor Wong Ortiz

nicanor.wong@outlook.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23121