Negocios inmobiliarios.- Julián
Fecha Wednesday, 08 April 2015
Tema 120. Aspectos económicos


En otra ocasión, EBE explicaba magistralmente en que consistía el fraude Ponzi/Escriva. Ahora solo quisiera sumar el mega negocio inmobiliario del Opus Dei. Sus casas en las mejores zonas de múltiples ciudades tienen un considerable valor económico, pero obviamente estas figuran como propiedad de sociedades o asociaciones donde el supuesto dueño actuando "con buen espíritu" siempre obedece a los directores del Opus Dei. Desde el punto de vista legal dudo que se pueda hacer algo, porque cuentan con muy buena asesoría legal y tributaria. Además los testaferros son sociedades que cumplen escrupulosamente con la legislación local.

En Opuslibros se ha comentado que además de las herencias, donaciones, aportaciones de organismos internacionales, gobiernos y fondos varios, el Opus Dei cobra cada mes a residentes por el uso de sus instalaciones. Los numerarios entregan TODO su sueldo al Opus Dei y cuando salen se van con lo puesto, salvo que tengan bienes llamados "patrimoniales" que frecuentemente se invita a donarlos, como manifestación de generosidad para las múltiples necesidades del Opus Dei.

Si esos numerarios (miles) hubieran pagado mensualmente una hipoteca al menos podrían tener una casa donde vivir... Sin embargo su otra parte contractual (La Prelatura) aprovechándose de la ignorancia, inexperiencia, buena voluntad... de todos los numerarios sigue -y seguirá- adquiriendo inmuebles representativos presentándose como una exitosa SOCIEDAD TRASNACIONAL DE SERVICIOS RELIGIOSOS.

Julián









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23117