El Opus Dei da mucha lástima. Dios les ayude.- Kurt
Fecha Monday, 06 April 2015
Tema 010. Testimonios


Joan Baptista Torelló. Me entero ahora por el texto de Wilhelm que este sacerdote numerario murió medio abandonado en el opus. Me conmueve, porque le tenía gran afecto, sólo porque fue el que me abrió los ojos con su libro "Psicología y Vida Espiritual". Con ese libro descubrí que tenía una neurosis de caballo provocada por la rigidez de las normas. Gracias Joan Baptista, gracias. Un libro que publicó Rialp y que estaba en muchos centros en torno al año 2008 (ahora a lo mejor no). Y un libro que me prohibió leer (sin éxito) el cura-totem de mi centro cuando le conté que había descubierto qué me pasaba. Las cosas encajan desde luego. Pero qué penita. Los rechazados por el opus son los que estaban más cercanos a Dios.

Comentando a José Cervantes, me he quedado anonadado al ver que hemos publicado lo mismo el mismo día. Sobre el rejalgar. Son coincidencias que asustan, aunque no deduzco nada de esa coincidencia, jejeje. Comentas que por qué deducía Escriba que el rejalgar se ingería. Sus palabras eran "repugnante como el rejalgar". Entonces, o se refería a que es repugnante de ver (adjunto foto), o simplemente fue una cagada enorme y durante décadas nadie se ha molestado en investigar. La verdad es que en mi imaginación, rejalgar siempre ha sido sinónimo de regurgitar...

 

Hacía años que una historieta sobre el opus no me impactaba tanto. Isabel de Armas comenta en su escrito del 1 de abril algo espantoso.

Palabras del vicario de la delegación de Barcelona:

"En la Obra lo que queremos es carne; porque la carne se asimila. Hay personas que son oro, pero el oro no se asimila nunca: igual que entra, sale. Como te digo, nosotros buscamos carne que alimente y nutra el organismo vivo que es la Obra, pero cuando encontramos oro, tampoco lo desechamos, porque con el oro compramos carne; se puede comprar mucha carne. ¿Has entendido?"

De verdad que cada vez que pasan los años, voy teniendo más miedo y voy sintiendo más rechazo hacia la obra. Es increíble cómo una institución de la Iglesia puede llegar a esos niveles de alienación. No hay vuelta de hoja: en el opus, lo importante es la institución, y las personas son herramientas de usar y tirar. Es algo corrosivo para la persona, es asqueroso, es repugnante, de verdad. Qué pena. Qué pena haber pertenecido a esa asociación deshumanizadora y, lo peor, haber sido instrumento del opus para quitarle la felicidad a otros. Yo gracias a Dios no tuve cargos de gobierno, pero llevé muchas charlas de adscritos y a alguno le exigí demasiado. Les pido perdón, y si algún día les veo, les pediré perdón en persona. No es sólo asquerosa la comparación de las personas con carne, sino el utilitarismo de los que son "oro". Qué asco de verdad. Nunca he escrito así sobre la obra, pero es que me ha generado un rechazo que nunca me había causado. Tanto que la "teología" del opus se queja sobre el comunismo porque aliena a las personas, y ellos son peores, porque toman el nombre de Dios en vano. Es una institución que está podrida. Quedarán pocas almas buenas dentro, y los amargarán o se irán. Pero la gran masa está podrida o aborregada. Por favor, los que estéis dentro y leáis en opuslibros, sé que es complicado plantearse algo tan sagrado como una vocación divina. Pero poneos cara a cara con Dios. Ese Dios que está en todos los sagrarios, no sólo en los de la obra. Iros a meditar a una iglesia cualquiera. Dejad Camino en el centro y coged el Evangelio. Y preguntaos si de verdad Dios quiere eso de vosotros. Pedid que os ilumine sin miedo. Porque fuera de la obra y disfrutando de la libertad se está divino! Y cerca de Dios y cerca del Papa se está muy bien! Pienso que Dios os tiene que dar la oportunidad de ser abiertos de mente y corazón. No tengáis miedo. Hablad con Él con confianza, porque os quiere felices. 

Un abrazo a todos
Que Dios os bendiga
KURT









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23108