Devolver la Obra a Dios ¿Quién será capaz?.- Nicanor
Fecha Monday, 30 March 2015
Tema 010. Testimonios


Durante mis conversaciones con numerarios, numerarias, etc., descubro con asombro que han descubierto que su infelicidad no se debe a ellos mismos sino a la institución. Ciertamente es un gran avance liberador de esas tremendas opresiones físicas, mentales y espirituales que los Directores y Directoras cargan sobre los fieles de la Obra. También descubro que estas almas han intentado gestar un cambio al conversar con sus Directores (as) a nivel local, regional o incluso escrito al Prelado sin resultado alguno.

La estructura del Opus Dei se encuentra atascada debido al narcisismo de su espiritualidad: nadie ni nada es mejor que yo mismo. Bajo esta premisa, la equivocación no existe ya que el Opus Dei es pura perfección, acto puro. La parte humana queda anonadada en esta espiritualidad y también la asume: yo soy Opus Dei, yo soy perfección. Lo terrible es que los Directores (as) están formados para pensar de este modo ya que se les instruye en creerse “la voz del Padre”, “transmisores de la Voluntad de Dios”, “iluminados”, etc. Gracias a Dios, miles y miles de fieles se han dado cuenta que los Directores (as) no son la voz de Dios. Pero estos fieles están dispersos, sin fuerza.

Me pregunto, ¿Qué sucedería si alguno (a) de estos fieles, que desea seguir siendo de la Obra, elabora una red social de comunicación entre todos los insatisfechos de una espiritualidad contaminada y provoca una Asamblea General que discuta una reforma interna?, ¿Será ya tiempo que el Opus Dei levante el rostro y mire a sus hijas e hijos insatisfechos y enfermos?, ¿Quién será el elegido de Dios que cargue sobre sus espaldas esta labor? Está claro que, darse cuenta que uno no es el problema sino la institución, requiere de una gracia divina especial y, más aún, lo requerirá la persona que asuma esta fecunda labor y se resista a ser expulsado por la Prelatura. Como me comentaba un numerario: es una demanda por incumplimiento de deberes ya que el vínculo con la Prelatura es de carácter contractual. Dios quiera que surja de entre esta masa de fieles uno o una con vocación para devolver la Obra a Dios.

Nicanor
nicanor.wong@outlook.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23096