Qué manera de partir mal este marzo.- Lizzy Babieca
Fecha Friday, 13 March 2015
Tema 060. Libertad, coacción, control


Partimos bien dolorosamente este marzo, con la aclaración de la muerte de don Danilo Eterovic, el aniversario de lo de d. Juan José Martí, y el recuerdo de otros varios (¡demasiados!). Nos duele porque conocemos perfectamente los sentimientos aquellos de rechazo y perplejidad que decía E.B.E. Sabemos la dinámica interna que gatilla la soledad del corazón y el sentimiento de desamparo que te deja en el Opus la falta de interés y cariño.

En el mundo se suicidan a diario unas 3.000 personas y no nos identificamos con todas. Nos identificamos con estas. Cuando vi la nota de d. Danilo, su caligrafía, contenido y sentido, sentí ganas de salir a gritar por los tejados. Luego me tranquilicé y pensé que un fuerte instinto de supervivencia preserva a muchos de terminar igual.

Con veititantos, éramos varias las que fantaseábamos con la idea de la muerte. Era super chic poner el tema de que cómo sería el cielo cuando nos tocara parar las chalas. Esto era bien al principio de la vocación, y con verdadera ilusión y entusiasmo. Teníamos el ejemplo de Nuestro Padre, Alexia, Monse Graces, pura gente que hablaba de su muerte con deleite. Ya después, la verdad que no era tanta la alegría, mas bien se iba pensando en la muerte como una salida digna a la estupidez opusdeística: “qué mejor que morir en casa después de ser exprimida como un limón”, oías decir en los medios de formación de manera más o menos recurrente. Y ojalá sin dar la lata, como Nuestro Padre.

En este contexto, saltar por la ventana, tirarse a las vías o ingerir más pastillas de las prescritas, puede ser algo hasta recomendable, ¿o no? ¡Morir en casa exprimido como un limón!

Estoy tratando de pensar cómo estas personas agotaron sus recursos internos, todos, hasta no tener mas salida que la muerte. Qué proceso largo y doloroso hasta llegar ahí. Yo la verdad las he pasado negras en mi vida un par de veces, sin saber a dónde mirar, pero siempre he sabido que mientras conserve la vida, hay esperanza. Es decir, siempre he podido ver la conservación de mi vida propia como primer valor.

Y creo que por ahí va la cosa: en el Opus esto no te lo refuerzan. Más bien operan en contrario: la negación total del valor de tu vida: “sé holocausto…” Y más encima solo/a y hecho mierda.

¡¡¡¡Panda de cabrones!!!!

Queridos y queridas todos, IN y EX: que estamos vivos y ya con eso agradecidos y felices. No hay mierda capaz de ahogar un corazón que todavía puede amarse a sí mismo. Enójate con todo el mundo, pierde la fe en la humanidad si quieres, pero no dudes de ti y tu valor. Con eso ya el Creador entiende que algo sabes de amor y te dará el que necesites para aguardar tiempos mejores.

Abrazos a todos!

Lizzy Babieca









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23066