La muerte del padre Danilo, un golpe durísimo en mi vida.- Canaya
Fecha Monday, 09 March 2015
Tema 070. Costumbres y Praxis


La muerte del Padre Danilo fue otro golpe durísimo en mi vida. Por cómo vivió, por cómo sucedió.

Hace 3 años sufrí, en un accidente casero, la fractura múltiple de mi fémur. Soporté varias operaciones y meses de rehabilitación, que aún hoy continúo. Tras el accidente y luego de la primera operación, debí pasar 6 meses postrado en una cama. Fueron momentos muy difíciles de superar, de mucha tristeza. Solamente pude salir adelante con la ayuda de mi familia y amigos verdaderos. Mi esposa y mis hijos doblegaron sus esfuerzos y cariños para que yo no cayera en un pozo sin retorno. Me bañaban, me vestían, traían los alimentos al dormitorio… e hicieron muchísimas cosas más, pero por sobre todas las cosas, me acompañaron con amor. Comento algunos detalles, para graficar la durísima situación en que me encontraba.

Durante esos largos meses que pasé en cama, muchas veces sentí que todo el cariño y amor que recibía, no me alcanzaba para sostener en alto mi espíritu. Pensé que caería indefectiblemente en una inmensa depresión. Precisaba una ayuda espiritual más contundente, charlar con un sacerdote. En mi situación de reposo absoluto, se me hacía cuesta arriba. Decidí buscar por internet algo para leer, algún video… y es ahí donde aparece el Padre Danilo en mi vida. Encontré en la web, muchísimos videos de meditaciones del Padre Danilo, de unos 8 o 10 minutos cada uno, de diversos temas y cuestiones, tratados con una profundidad y a la vez con una sencillez, que fueron para mí un gran paliativo, para sobrellevar con mayor entereza mi recuperación.

Todas las mañanas, que era el momento en que me quedaba solo en casa, aprovechaba y miraba 2 o 3 videos, con las meditaciones del Padre Danilo. Eran para mí como una medicina. En ningún momento supe, ni siquiera sospeché que el Padre Danilo, que tanto bien me estaba haciendo, fuera un sacerdote del Opus Dei. Pues ni lo mencionaba, ni nombraba al santo. Solamente me enteré que el Padre Danilo era del opus, cuando leí la noticia de su muerte en Opuslibros, dos años después.

Durante los últimos 12 meses, me he preguntado incesantemente, cómo un hombre de Dios, con tanta lucidez, inteligencia, sencillez, profundidad en sus meditaciones, haya terminado así. Rechazado, olvidado, por los suyos. Desterrado en su hogar. Debo reconocer, que a pesar que lo intenté, no he hallado respuesta cierta y convincente a todas estas últimas cuestiones. Quizás porque cuesta mucho creer que “estas cosas” puedan suceder. Peor aún, que sigan sucediendo. Hay días en que pienso que la respuesta a mis inquietudes, ante tanto desamor, ante tanto abandono, esté justamente en la fuerte personalidad del Padre Danilo. A su lucidez, inteligencia, sencillez, profundidad, como decía antes. En esos videos jamás nombraba, ni mucho menos lo ponía de ejemplo al santo. Eso en la “cosa nostra”, en la secta, no se perdona, y tarde o temprano te lo cobran. A pesar del gusto amargo que ha dejado en mí, todos los hechos que aquí les he contado, hay una parte buena, algo positivo que se puede y debe resaltar. Con amor y cariño verdadero de familia y amigos, hasta la peor situación o conflicto, se puede superar. Muchísimas gracias a Agustina, por su infinita paciencia.

Un abrazo grande a todos Uds.
Canaya









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23051