Los colegios y clubes juveniles, un escaparate vacío.- Avatar
Fecha Wednesday, 18 February 2015
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Quiero expresar mi punto de vista de un club juvenil del opus dei al que asistí desde los 11 años hasta los 18 aproximadamente, creo que puede ayudar a muchos jóvenes que definitivamente no llegaron a pertenecer al opus dei, pero que como yo se dieron cuenta una vez fuera claro que su autoestima y confianza se vio perjudicada, así como la fe que algún día tuvieron fue arrebatada para un proyecto vacío. Respeto también a todos los que deciden permanecer en esa institución, sus razones tendrán.

Tengo que decir que me ha llevado mucho tiempo escribir aquí, seguramente porque pensaba que podía hacer daño a alguien o faltaba el respeto, o a lo mejor podría ofender a Dios, pero creo que como ciudadano y cristiano debo dar testimonio en medio del mundo, curiosamente es algo que aprendí de ellos, yo creo que hay que ser valientes.

Mis padres se sintieron atraídos por el escaparate de estos clubes y colegios con miles de actividades, estudio, fútbol, hockey, convivencias, campos de trabajo, tenis, retiros, cursos de inglés, círculos, meditaciones, voluntariados, dirigido por monitores muy amables, diría infantiles, que dedicaban su tiempo libre desinteresadamente a los demás. A mí todo ese deporte me parecía genial, además yo era un chico inquieto e inconforme con la sociedad y la juventud, por tanto me parecía aceptable todo eso. Pero se olvidaban de lo fundamental.

A lo largo de los años me fui dando cuenta de que todo estaba vacío. Venden un atajo muy fácil para ir al cielo, anula tu personalidad, niega la realidad, obedece, sed perfectos y serás un santo. Ojalá el nuevo Papa traiga nuevas ideas, y parece que sí lo está haciendo.

La fórmula es sencilla pero, ¿dónde queda el dolor del prójimo y el de uno mismo? Muestran mucha indiferencia y carecen de empatía y humanidad, creo que es algo totalmente irresponsable, y es algo que lleva a mucha culpabilidad y desgraciadamente a la depresión, el desprecio por uno mismo y por los demás pero nuestra vida es el mejor regalo que nos ha hecho Dios. El cambio es posible.

Un abrazo,

Avatar 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23017