Opus Dei: el problema de pertenecer, por un tiempo, a una élite.- Paiquito
Fecha Monday, 02 February 2015
Tema 010. Testimonios


Hola.

Quisiera comentar un aspecto del opus dei que me hace falta exponer para redondear lo que he dicho del mismo en anteriores escritos. Todo esto lo digo principalmente para quienes pasamos por tal experiencia, con la finalidad de comprender lo vivido.

En la última ocasión dije que el opus dei es como una escuela, y creo que ya sé por qué lo comenté: lo que pasa es que el último aspecto del opus dei, uno que lo acota y de alguna manera lo dirige, aunque inconscientemente quizá, es el de haberse configurado como logia, cofradía, milicia, o algo así.

Entonces, según lo que dije, el opus dei se compone de cinco aspectos, dos que lo acotan y tres internos. El primero, externo, es el de la época en que nació, un momento de lucha por conservar el estatus de la iglesia en España. Los tres siguientes son internos, que serían: el fundador, la residencia, y la religión propia. El último, externo, es el de la pertenencia al género de las logias, de ahí su efectividad, su progreso, su ciencia del manejo de las cosas.

Entonces el opus dei tiene un camino asegurado por la sabiduría del manejo de las cosas del mundo, las finanzas, el manejo de la información, el manejo de las personas, etcétera. Y es ahí en donde comparte el mismo destino que las otras logias, el pertenecer por un tiempo a una élite. Lo paradójico del asunto es que las logias terminan por no tener principios cuando se oponen al desarrollo de su organización, y terminan por construir el nuevo mundo al que vamos, un mundo de esclavos de lo vano.

Ahora, gracias a Dios, todos somos hijos de él, y de ahí nuestra esperanza.

Saludos.

Paiquito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22981