Je suis Charlie.- Rocaberti
Fecha Monday, 19 January 2015
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Amigos: "Je suis Charlie" Estas palabras que son signo para que gran parte del pueblo francés y otras gentes del mundo se sientan unidos en defensa de la tolerancia, la libertad de pensamiento y de expresión. también pueden pueden ser propias de muchos de nosotros.

Aunque la Obra se presenta como una institución que respeta a las personas, por experiencia sabemos el grado de intolerancia y fanatismo que le son propias. La figura de Escrivá tiene un valor profético similar al de las sectas más cerradas: Sus palabras anuncian la predestinación de quienes no han querido ser sus siervos; se entromete en la vida privada de la gente pidiendo una sinceridad salvaje a la que no tiene derecho; amenaza a quienes busquen orientación espiritual fuera de su tingladillo; el derecho fundamental a elegir estado queda sofocado por un proselitismo salvaje, orientado a conseguir adictos totalmente volcados a los objetivos de los jefes y tantas otras cosas, como enriquecerse empobreciendo a los otros.

La experiencia me ha llevado a considerar que los únicos que respetan a Dios son los ateos. Los creyentes, especialmente los que han hecho de la religión una profesión, lo utilizan para sus fines temporales: relaciones sociales, enriquecimiento, poder. Es cierto que puede molestar una crítica a los valores religiosos, pero no son absolutos, y es saludable poderse cuestionar el funcionamiento de las instituciones eclesiásticas y costumbres que pueden ser criticadas.

La sociedad civil debe defenderse contra el intento de las instituciones religiosas de imponer sus principios, como originados en Dios. Para la sociedad civil, la religión se fundamenta en unas hipótesis que se limitan a una fe que no puede ser demostrada y por lo tanto ser impuesta. El laicismo es el único medio para sentirnos ciudadanos libres no dominados por gentes oscurantistas.

Un saludo, "Je suis Charlie" Rocaberti









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22957