Abusos sexuales y guarderías de adultos.- Class
Fecha Friday, 28 November 2014
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Según apunta diario “el Pais” (España), la carta del supernumerario dirigida al Papa, rezaba así:

“Querido santo padre: (…) tengo 24 años y soy miembro supernumerario del Opus Dei”

¿Acaso, importa algo que sea miembro supernumerario?, ¿Acaso, se le va hacer más caso?, ¿y si el texto hubiera puesto, "Querido santo padre: (…) tengo 24 años y soy chico que no milito en ningún movimiento, ni grupo…”?

¡Manda narices!, por lo que se ve, perro muerde perro. ¿Acaso no existen también otros abusos fielmente documentados en Opuslibros? ¿Acaso Agustina, ha recibido la llamada del Papa? Esto lo dejo al aire.

Los abusos sexuales no tienen perdón de Dios y son muy, muy graves, infinitamente más aún, cuando se ven niños implicados. El  arzobispo de Granada ya se puede postrarse por los suelos, por los abusos … ¿de qué sirve esto?, hay que pedir perdón actuando implacablemente, buscando las causas y erradicarlas de la faz de la Iglesia y aplicar la justicia humana y divina.

Ya es hora de que la Iglesia mire la sexualidad cara a cara, sin miedos y tapujos y si el celibato es un problema … se quita y punto, si hay que seleccionar más aún las vocaciones al sacerdocio, se seleccionan más y punto y así con todo.

A lo que íbamos. ¿Cómo es posible un sujeto de guardería de adulto llegue a denunciar?, ¿Ha sido “aconsejado” que lo hiciera por parte del “guardor”?

Ayer hablé con una persona miembro de una guardería para adultos y le mostré mi indignación y vergüenza que tengo por pertenecer a una Iglesia, que acontecen estos avergonzantes hechos. Todas las respuestas eran “balones fuera” … incapaz de dar una respuesta crítica o de culpabilizar a la Iglesia por los abusos probados pasados y presentes.

Normalmente, los sujetos matriculados en las “guarderías de adultos”, carecen de visión crítica, tienen un criterio grupal, no se plantean cuestiones socialmente complejas, pierden la capacidad de análisis y filtran la realidad por el tamizo guarderil. Los hechos o mejor dicho los actos, están perfectamente en línea, a las directrices de la “guardería”. Qué raro un supernumerario tenga tanta iniciativa contra la Iglesia. Todo esto, me huele a chamusquina, a maniobra más allá de los presuntos abusos sexuales. El tiempo nos lo dirá.

Class









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22865