El silencio de los carcas.- Manzano
Fecha Wednesday, 26 November 2014
Tema 010. Testimonios


No me imagino a la Prelatura animando al pobre joven supernumerario a que denunciara al Papa los abusos sexuales padecidos y cometidos por sacerdotes granadinos. No me cuadraría, los carcas han querido sistemáticamente ocultar los defectos o escándalos que pudieran perjudicarles directa o indirectamente.

Relacionar Opus Dei con escándalos sexuales es algo que no les conviene de ninguna forma, no veo qué provecho le pueden sacar. Si con ello pretender sacar pecho y erigirse en meritorios delatores para agradar al Papa en su política de tolerancia cero, lo que realmente han conseguido es unir o relacionar públicamente también su nombre -el de la institución- con la palabra “abuso”.

Por otro lado, observando por televisión la puesta en escena del arzobispo de Granada en su reciente ceremonia para pedir perdón por estos hechos acaecidos en su diócesis, me ha venido un sudor frío. No hace falta fijarse mucho para ver las amaneradas formas de expresión corporal durante su homilía, ni tampoco parecía oportuno que salieran esas imágenes besando en la frente a un montón de niños. Pero ahí están.

Como recordarán algunos, ese personaje -carca donde los haya-, es el que defendió no hace tanto la sumisión de las mujeres a los hombres. Da pánico que estén concurriendo determinados hechos en determinados lugares y con determinadas personas; pero no los compadezco.

Al que sí compadezco es a la víctima, ese chico que sufrió los abusos corporales y que ahora está en manos de una organización que practica los abusos espirituales. Si cuando despierte del sueño todavía le queda todavía fe en esta Iglesia, yo lo propondría para mártir y “santo súbito”.

Manzano.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22860