No es posible no comunicar. Para Jiménez.- Aquilina
Fecha Wednesday, 26 November 2014
Tema 900. Sin clasificar


Lamentablemente, una de las leyes de la Comunicación reza que “No es posible no comunicar”, es decir que si no comunico, ya estoy comunicando algo.

Y como no quiero que mi falta de contestación a la llamada de Jiménez pueda ser mal entendida, aquí estoy para decirle a Jiménez que, habitualmente, soy yo la que decido en qué batallas quiero comprometerme, puesto que mi vida está llena de batallas y no me da tiempo para combatirlas todas.

En este caso no tengo intención de intervenir en un asunto que no comprendo completamente. Ya la vez anterior, leyendo el escrito de Carmen Charo, me dí cuenta de que se refería a algo quizá conocido bien por los españoles, pero que yo no alcanzaba a comprender totalmente, así que me desentendí.

Solo quiero hacerte notar, amigo, que habitualmente mis intervenciones, cuando no son acerca de hechos que conozco de primera por mi experiencia personal dentro del Opus Dei, son para defender el derecho de una persona determinada a expresar sus ideas sin ser atacada, no para defender su idea concreta en contra de otras. Quien conoce personalmente a mí y a Carmen Charo –y no son pocos entre los que participan en Opuslibros- saben perfectamente que tenemos caracteres y formas de actuar muy distantes (y quizá esto explica la complementariedad en la que se funda nuestra honda amistad). No me siento en absoluto obligada a defender las ideas y los argumentos de Carmen Charo. En cambio sí en su caso, y en el de bastante otros, me remueve cuando se le contesta atacándole personalmente, sin tener en cuenta su caracter generoso y apasionado que la lleva de vez en cuando a expresarse de forma muy... vivaz, pero al mismo tiempo a ayudar y apoyar quien lo necesita de forma muy concreta, como muchos aún no logramos hacerlo.

También me doy cuenta de que muchos “ataques” son debidos más a razones culturales –los españoles en general sois más tajantes que los italianos en general, por ejemplo, en la forma de expresaros- pero alguna vez siento la necesidad de expresar mi apoyo y mi solidaridad cuando a alguien se le ataca con violencia verbal.

Te deseo mucha paz y serenidad, de todo corazón,
Elena









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22857