A mí no me representas. Para Antonio Esquivias.- Solans
Fecha Wednesday, 12 November 2014
Tema 040. Después de marcharse


Vamos a ver, Antonio, no acabo de entender dónde está el problema. Defiende tus derechos y déjanos en paz a los demás. Tu “Rectificación a Jaraysedal” del lunes pasado me parece impresentable. Además creo que una cuestión personal hubiera sido mejor resolverla en correo privado; tu empeño por mantener este asunto en este foro me obliga a escribirte en público en vez de hacerlo privadamente, lo que no se me apetecía.

Hay que distinguir entre lo “legal” y lo “justo”, yo creo sinceramente que es justo lo que pides, pero que sea adecuado a la legalidad vigente me parece que es algo bastante diferente y bastante discutible. Pero no es eso lo que me mueve a escribirte.

Personalmente no estoy de acuerdo con tu costumbre (sí, te repites) de decirnos a los demás de manera tajante lo que tenemos que hacer. Me parece bien que pidas ayuda si la necesitas, pero no que la exijas, ni que descalifiques a quien no te la da.

Hay un tema en el que no me quería meter, pero parece que lo estás buscando. Cuando tenías grandes cargos y encargos en la Obra… ¿qué hacías? Cuando eras el oficial de San Miguel ¿Cuántas veces le dijiste que no estabas de acuerdo con el trato económico que se daba a los que se iban? Todos nos equivocamos, todos tenemos derecho a que no nos tengan en cuenta el pasado y nos dejen rectificar nuestros errores. Eso lo entiendo. Pero a la hora de ser exigentes con los demás creo que a veces es mejor ponerse en segunda fila. Y de Director de un Centro ¿qué actitud tuviste? ¿Cómo ayudaste a los que no querían seguir adelante con su vocación? ¿Y en el Colegio Romano? ¿Fuiste rígido o comprensivo? ¿Era una exigencia amable para que el otro mejorara o era presión, bullying, acoso… a una persona que estaba lejos de su país y sin asidero humano ninguno? ¿Seguro que todos en tu grupo quedaron satisfechos y les ayudaste? Comprendo el derecho a equivocarse y las circunstancias de comedura de coco en que uno se puede ver inmerso, pero… ¿Has llamado a alguien después de irte de la Obra para decirle que lamentabas el trato que le diste? Podría seguir, pero me hastía el tema.

Comprendo que estoy siendo muy duro contigo, pero me parece que es necesario que alguien te recuerde cuál es tu sitio. Por supuesto todas las preguntas que te he hecho en el párrafo anterior son retóricas: de ninguna manera me interesa tu respuesta ni lo que puedas decir. Me da igual. Tengo mi propia teoría y mayoría de edad para tener mi propia opinión, sin que la tuya tenga el menor ascendiente sobre mí para modificarla.

Finalmente te diré que hay algo que no es una teoría ni una opinión, sino algo irrebatible. Tú solicitas al final de tu escrito a Jaraysedal, en nombre de todas esas personas que no tienen reconocidos sus derechos laborales en la Obra que pida disculpas y bla bla bla. Yo he trabajado varios años en tareas internas; no tengo reconocidos mis derechos laborales de esa época. Pero ten muy claro que tú, a mí en concreto, no me representas en nada. No hablas en mi nombre. No eres quién para situarte encabezando a un grupo que, de existir, tendría posiblemente otro líder. Me gano la vida con mi trabajo “intenso, constante y ordenado”, y no te he dado licencia para hablar en mi nombre. Por eso me toca las narices que tú, precisamente tú, te presentes en este foro dando criterio y hablando en nombre de los demás.

Solans









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22819