Más que un educador, el fundador sería un dirigente.- Paiquito
Fecha Monday, 10 November 2014
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hola.

 

Quisiera matizar un comentario pasado, en el que dije que el opus dei es una escuela. Creo que quizá no sea el propósito del mismo el educar, sino el conducir. Entonces, el formato de decir discursos, sermones, son parte de un esquema: te lo digo en público, para obligarte, y te lo pido en privado. En ambas partes del proceso están los directores, y en medio, el oyente, que sería el residente.

 

A partir de lo anterior quisiera comentar el pasado escrito de Junio, en donde narra una anécdota del fundador del opus dei, quien le daba lecciones a todos, ya sea oratorias, ya sea con ademanes, pero siempre era la cúspide, de donde todo provenía. Y quizá era su afán de ser educador, pero a la fuerza, es decir, que no tenía mucha paciencia con los errores de los demás, y públicamente mostraba la señal de lo que sería una buena o mala conducta.

 

Yo me imagino que más que un educador, el fundador de la prelatura sería un dirigente, y que el formato de la educación es una lectura de los deberes y reglas. Y no puede haber dos dirigentes, sino solo uno. Entonces, dentro de ese esquema hegemónico, no hay obispo que valga.

 

Saludos cordiales.

Paiquito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22811