Dar siempre la misma lección.- Paiquito
Fecha Monday, 27 October 2014
Tema 010. Testimonios


Hola.

 

Quisiera comentar en primer lugar la carta de Antonio, a quien le mando un saludo, y decirle que estoy de acuerdo con el escribir en Opuslibros, y que el significado de las cosas se sabe con el tiempo.

 

También quisiera agregar un concepto a parte de una definición sobre el opus dei que hice hace ya tiempo: el opus dei es un sistema de residencias.

 

Sí es un sistema de residencias, pero también es una escuela. El método de enseñanza es aquel en el que hay alguien con autoridad que enseña y los alumnos aprenden, en silencio. Hay otros métodos, como el participativo, el de hacer equipos, que quizá se emplea dentro de las residencias, pero el primero es el que más.

 

De ahí que alguien, de manera genial, llamara aburricólogos a los que alguna vez dimos alguna charla, pues era dar siempre la misma lección. Sólo los que dominaban el arte de la exposición podían interesar al auditorio.

 

Es casi imposible para un alumno el ir en contra de las teorías de Pitágoras, o de algún ilustre de la antigüedad, de ahí que en los libros de texto de la prelatura, la figura del fundador es perfecta de toda perfección.

 

El opus dei, después de dar la lección, pide que los oyentes sean coherentes con lo que se expuso.

 

El opus dei es un sistema escolar. No digo que sea el que lo haya inventado, pues puede haber muchas otras órdenes o asociaciones con el mismo sistema.

 

Mi comentario es éste: el opus dei utiliza el sistema de residencias basado en la autoridad que habla, pero tiene que tener un contexto, que sería el residente, quien está obligado a actuar conforme lo dicho. El opus dei es casa e iglesia, no espiritualmente, sino físicamente hablando.

 

Saludos.

Paiquito









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22760