Cómo puedes recuperar a tu hijo menor de edad del Opus Dei.- Arnust
Fecha Friday, 24 October 2014
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Estimado Jan:

Te doy consejo sobre lo que preguntas, partiendo de la base de que estás dispuesto a todo para recuperar a tu hijo.

1. Publica una inserción en un diario de tu localidad, en la que denuncies la manipulación a la que se está sometiendo a tu hijo, que le obligan a usar un cilicio y que lo están apartando de la convivencia familiar. El Opus detesta la mala imagen social y es probable que para evitar ese marketing negativo, obtengas de ellos lo deseado.

2. Pide el divorcio a tu esposa supernumeraria. Habla claramente con ella, y exponle que no estás de acuerdo en que pida la admisión en el Opus antes de cumplir la mayoría de edad legal en tu país. Si ella no está conforme con tu decisión en un punto tan importante como es en la educación y formación de los hijos, solicita el divorcio. De llegar la convicción de tu esposa al extremo de no ceder en este aspecto, y materializarse por ello el divorcio, es probable que no dejen a tu hijo seguir en el colegio, además que en el ambiente opus es muy mal visto, así que casi un hecho que cederá. Dile a tu chico que, después de la mayoría de edad, podrá tomar la decisión que prefiera, pero hasta entonces y mientras viva bajo tu techo, deberá ajustarse a las disposiciones paternas. (El opus no gastará un solo euro en mantenerlo fuera de tu casa, y si él decide trabajar para mantenerse, verá el mundo y le servirá mucho).

3. Mientras llega a esa edad, pon como regla que no asista a las actividades del club, colegio mayor, o donde quiera que vaya. Probablemente los responsables de la labor de san Rafael lo buscarán en su escuela, plazas públicas, etc., si eso sucede, habla con ellos y coméntale que no estás de acuerdo. De persistir, valora denunciarlos por acoso.

4. Haz una consulta de datos al Opus, pidiendo el acceso de los datos personales de tu hijo, solicitando que se informe en qué base o bases de datos está o ha estado tu hijo. Especialmente en la base de datos conocida como Lista de San Rafael. Si te lo niegan, puedes apoyarte en la Agencia Española de Protección de Datos.

Suena un poco drástico, pero creo que será efectivo.

Espero que te sirva,

Arnust

PD Si te sirve de consuelo, el índice de perseverancia de las vocaciones jóvenes del opus es tan bajo, que por probabilidades tendrás a tu hijo de vuelta en un par de años.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22749